Ministra Reyes reconoció a los 45 artistas, cultores e intelectuales que participan como candidatos en la ANC (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, reconoció este lunes en su programa “Soy lo que somos”, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, a los 45 candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que proceden del mundo de los artistas y cultores, e instó al pueblo venezolano a ayudar a convencer a vecinos, amigos y compañeros de trabajo a participar en los comicios que se realizarán el 30 de julio. Reivindicó a Argimiro Gabaldón, cuyos restos serán trasladados el 15 de julio al Panteón Nacional.

Escuche el programa completo:

Señaló que, si bien no existe un sector propio para cultores, nosotros nos asumimos partícipes” en todos los sectores existentes “como trabajadores culturales, estudiantes que hacen cultura, como empresarios que desarrollan productos culturales; como campesinos, como generadores de esa cultura compleja, en esos pensionados y pensionadas involucrados en el quehacer cultural, con las personas con alguna discapacidad”.

Indicó que los candidatos a la ANC están vinculados a sectores, tales como:

  • 8 vinculados a comunas y consejos comunales
  • 5 pensionados y pensionadas
  • 6 trabajadores del área social
  • 1 persona con discapacidad

También hay una cantidad importante de personas vinculadas a las áreas de escritores, intelectuales, músicos, promotores culturales, artesanos, artistas plásticos, gente de la danza, egresados y participantes de la Misión Cultura, entre otros. Indicó que este lunes 3 de julio acudirán junto al resto de las y los constituyentes a la Plaza Bolívar, a rendir homenaje al Libertador.

Argimiro Gabaldón al Panteón

A través de la música del cultor tocuyano Gromasky Lameda, la ministra reconoció la importancia de la lucha del comandante Carache, Argimiro Gabaldón, cuyos restos serán trasladados este 15 de julio al Panteón Nacional por decisión del Presidente Nicolás Maduro.

“Yo creo que es algo extraordinario, el hecho que guerrilleros y compañeros que lucharon por transformar en su momento este país, estén la lado del Libertador. Es el sitial de mayor honra, y por eso acompañaremos a nuestro Presidente, a quien le agradecemos profundamente” esta reivindicación.

“Argimiro nos dijo que el camino es duro, pero es el camino”, dijo en torno a la situación de guerra económica que se vive actualmente en el país. Por ello, insistió en la importancia de una Asamblea Nacional Constituyente como forma de lograr la paz en el país.

“Hay que sumar al vecino, a la vecina, al compañero de trabajo. Decirles que, quizás por su edad, no han sufrido una guerra ni tienen una referencia. Eso es algo terrible, que no queremos. En la guerra no hay trabajo, no hay quincena, no hay graduaciones, no hay CLAP, no hay esperanza. ¡No hay nada! Por eso, nosotros tenemos que apostar por la paz”.

“En este momento, quien establece esperanzas para la paz es este proceso constituyente”, recalcó.

El periodista y director de Comunicaciones del Ministerio, Iván Padilla Bravo, coincidió con la ministra al recordar que Argimiro era una persona de profunda paz. “Yo estoy convencido de que, si Argimiro viviera en nuestra época y tuviera armas de paz como la Constituyente, si hubiera tenido esa oportunidad, sin duda alguna hubiera esgrimido esas armas y no otras. Lamentablemente tuvo que esgrimir otras armas, pero siempre mantuvo su profunda convicción de que el camino era la paz”.

La ministra también felicitó a la Biblioteca Nacional, que cumple 184 años de existencia, y recordó la lucha del militante revolucionario, filósofo y trabajador de la institución, Luis “El Negro” Villafaña, quien falleció el 18 de febrero de 2009.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Ministra Reyes reconoció a los 45 artistas, cultores e intelectuales que participan como candidatos… […]