Maduro se reunió con candidatos a Constituyentes de todo el país: contarán con las cadenas para su campaña (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que comenzará el 9 de julio, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud; para ello, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro. “He pedido el mayor nivel de libertad y que se le de la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas”, indicó el jefe de Estado durante un Encuentro Nacional con Candidatos a Constituyentes, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Texto: Alba Ciudad y AVN

De acuerdo al cronograma realizado por el Poder Electoral, la campaña finalizará el próximo 27 de julio.

Señaló este lunes que las fuerzas revolucionarias montarán una poderosa maquinaria de movilización en los comicios del 30 de julio, cuando se escogerá a 537 miembros de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Jefe de Estado pidió dar la batalla en las redes sociales, en las casas por casas y en todos los métodos dispuestos para defender el mecanismos constitucional. “¿Cómo se vota? ¿Dónde se vota? ¿En qué te puedo ayudar? Hay que montar una poderosa maquinaria de movilización para el 30 de julio”, insistió el mandatario.

Necesaria para la paz

Pidió analizar con conciencia si defender a quienes representan las minorías privilegiadas, que buscan destruir e incendiar lo construido por la Revolución Bolivariana, o apoyar el proyecto de inclusión que representa y defiende el Gobierno Bolivariano.

“Por eso les pido que pensemos muy bien, pensemos con la cabeza y el corazón. ¿Qué queremos para Venezuela, un país en guerra, un país lleno de intolerancia y persecución, o queremos una Venezuela de tolerancia, respeto, libertad? (…) Quienes quieran violencia, ¡que se vayan con Julio Borges!”, expresó el jefe de Estado. “Denme la Constituyente para construir la paz y estabilidad económica del país”, acotó.

Maduro reiteró este lunes que, una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, se creará “una comisión constituyente con plenos poderes plenipotenciarios, para buscar la verdad, hacer la justicia y lograr la paz”.

Debatirán alternativas económicas

Durante el evento, el dirigente socialista Elías Jaua indicó este lunes que economistas, trabajadores, empresarios y voceros populares aportarán sus visiones sobre el modelo económico al que debe avanzar Venezuela, uno de los aspectos centrales de la ANC. Con la visión de estos sectores, se construirá para su debate en la asamblea una propuesta científica, que aborde aspectos como la “distribución, producción y precios, para que nunca más la oligarquía vuelva a chantajear nuestro pueblo”, explicó Jaua.

El pueblo venezolano “cree firmemente que el Estado, el Gobierno y la sociedad, sobre todo, debe estar dotada de instrumentos para gobernar la economía contra la especulación, contra la inflación, contra el contrabando”, sostuvo.

Llamó a fortalecer los mecanismos de justicia social construidos a lo largo de 18 años, a través del sistema de misiones y grandes misiones. “El pueblo quiere sus misiones y grandes misiones en el articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y allí hay una gran bandera de ustedes, a construir junto a nuestro pueblo la manera como debe quedar plasmada para siempre el más hermoso legado de Hugo Chávez”, indicó.

La ANC será instalada por 545 representantes. De esa cifra, 537 serán electos el 30 de julio, 364 de forma territorial y 173 por vía sectorial, con la siguiente distribución: trabajadores, 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

Los 8 restantes serán integrantes de los pueblos indígenas, quienes serán elegidos a través de asambleas regionales de las comunidades originarias, respetando así los principios, tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales.





Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

SALUDOS LA CLASE OBRERA ESTAMOS CON NUESTROS CANDIDATOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

saludos la masa obrera apoya la cosntituyente vamos por mas derechos