Ministro Adán Chávez se postulará para la Constituyente (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez Frías, se postulará para la Asamblea Nacional Constituyente tras haber recibido autorización de parte del Presidente Nicolás Maduro. Así lo informó en declaraciones ofrecidas este jueves desde la Casa del Alba, en Barinas. Indicó que se postulará por el Distrito Capital del mencionado estado.

“He tomado esa decisión por la importancia que nosotros mismos hemos estado divulgando desde que se inició el proceso anunciado por el Presidente Maduro. Como miembro de la Comisión Presidencial, nosotros mismos hemos estado divulgando, analizando, llevand la información, participando en reuniones de diferente tipo, charlas, conferencias, divulgando la importancia que en este momento tiene la Constituyente”.

Chávez, quien también participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, recordó que los requisitos para su postulación implican que tendrá que dejar el cargo de ministro del Poder Popular para la Cultura, por lo cual solicitó autorización del Presidente Nicolás Maduro al respecto.

“Tomé la decisión, hable con el Presidente Maduro y me autorizó. Tenía que consultarle por ser el líder dela revolución, pero al mismo tiempo por yo estar desempeñando las funciones de Ministro del Poder Popular para la Cultura”, expresó Chávez. “Pues, como sabemos, por la reglamentación ya aprobada por el CNE, si es aceptada finalmente mi postulación ante ese organismo, yo tengo que renunciar al Ministerio de Cultura, y dada esa situación yo tuve que hacer las consultas necesarias y pedir la autorización del caso. Y ha sido así: el Presidente Maduro me autorizó para que haga esta postulación en el municipio capital de las tierras de Barinas”.

Señaló que se inscribió en la modalidad lista del municipio capital, junto a Argenis Aldazoro. “Vamos a la contienda electoral para, sin duda, ser constituyentistas por el municipio capital, por nuestro estado Barinas, para defender el legado de Chávez, para llevar las propuestas necesarias, participar en los debates y fortalecer la grandiosa y fabulosa Constitución que está vigente en el país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Jaua (Ministro dell’educazione, ed ex-membro dell’Assemblea costituente del 1999), e Adan Chávez (fratello dell’ex Presidente Chávez e attuale Ministro della […]