Reverol informa de captura de presuntos asesinos de Danny José Subero y de un paramilitar en Chacao (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPRIJP

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este jueves de siete personas detenidas por el caso del asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, ocurrido el pasado 26 de mayo en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, estado Lara, quien fue linchado y luego asesinado de dos disparos. También informó de un joven de 19 años herido en el abdomen con una metra cerca de Altamira, la detención de un paramilitar colombiano encargado del tráfico de armas entre los grupos de choque opositores que operan en Altamira y Chacao, de la detención de un grupo violento que usaba armas artesanales para atacar la base aérea de La Carlota, y del asesinato este miércoles del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, en cuyo caso no se descarta un posible sicariato.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Informó Reverol que fue herido Yonel Antonio Pestana, de 19 años, muy cerca de la plaza Altamira. Recibió un impacto con una esfera metálica en la región abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Ávila, se le salvó su vida y se encuentra estable y fuera de peligro.

Nestor Reverol: Capturan presuntos asesinos de Danny José Subero

Indicó que “el victimario de este joven venezolano (…) se encontraba entre los manifestantes, debido a la cercanía del sitio del suceso con la plaza Altamira”. Llamó a los jóvenes venezolanos a no dejarse manipular ni llevar por el odio ni por las bandas delincuenciales contratadas por grupos de derecha, que actualmente hacen vida en la zona.

Asesinato de juez

Sobre el asesinato el pasado miércoles del abogado Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, juez de la corte primera de apelaciones del Circuito Penal del Area Metropolitana de Caracas, confirmó que la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada en plena avenida Páez de El Paraíso. Fue atacado por estos sujetos, quienes le ocasionaron la muerte.

“Hemos asignado los mejores hombres del Cicpc para hacer las investigaciones a fondo sobre este lamentable hecho”, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido un caso de sicariato, ejecutado por personas “contratadas por la derecha para seguir creando y sembrando el terror”.

Recordó que este juez fue integrante de la Sala número 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana en 2016, y fue quien ratificó la condena impuesta al dirigente político Leopoldo López. También conoció de diversas causas de hechos violentos que causaron la muerte de 43 personas en los pasados actos terroristas de 2014. También le tocó conocer el caso de las famosas carpas de la avenida Francisco de Miranda, donde “se decomisaron drogas y artefactos incendiarios con el fin de profundizar los actos terroristas de esa oportunidad”.

Linchamiento de Danny José Subero

Sobre el asesinato del teniente retirado de la GNB Danny José Subero, de 34 años, en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, indicó que participaron más de 20 personas en su linchamiento y posterior ejecución, pero hay 4 personas directamente involucradas:  Jhonatan Javier Sandoval Navas, de 23 años; Jesús Alberto Alejos Crowther, de 18 años; Antony Jesús Pérez Torres, de 25 años, con antecedentes por tráfico de drogas;  y una cuarta persona por identificar.

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Señaló que también están detenidos Jonathan Eduardo Riera Oropeza, Ronny Raúl Granados López, de 37 años; Andrés Enrique Guerrero Mostreta, de 17 años; Uvaldo Rafael Martínez González, de 43 años y Milarys Josefina Saavedra, de 42 años. “No se descartan otras detenciones. El comisario Douglas Rico, director del Cicpc (policía científica), se encuentra en el estado dirigiendo las investigaciones”, explicó.

Capturan en Chacao bandas que atacaban la base La Carlota

También informó que este jueves en la madrugada se hizo una ardua operación con equipos especiales en el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en los barrios Santa Cruz y Bucaral de Bello Campo, con el fin de “desarticular algunas bandas terroristas y células paramilitares, de acuerdo a información procesada por organismos de inteligencia, y que han sido contratadas por la derecha terrorista”.

Indicó que, en una vivienda sin número en Bello Campo, se halló gran cantidad de material explosivo, ropa militar y chalecos antibala, detuviéndose a dos personas: un paramilitar colombiano, Elver Tarazona González, de 37 años, dedicado al tráfico de armas y quien ha brindado importante información de interés criminalístico, y un joven de 18 años, Roiner José Peña Gómez.

Fuente: MPPRIJP

Tarazona tenía como fin organizar células paramilitares en Chacao y sus barrios aledaños, así como crear una operación con personas uniformadas como GNB o PNB para atentar y dar muerte a manifestantes que han sido convocados por la oposición.

En el barrio Bucaral se detuvieron 3 personas, quienes lanzaron explosivos de fabricación artesanal en reiteradas oportunidades a la base áerea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, así como a efectivos de la GNB en la autopista Francisco Fajardo.

Foto: MPPRIJP

Se les incautó explosivos de fabricación artesanal, con cordón detonante y fulminantes eléctricos para poder activarlos a distancia usando teléfonos celulares o baterías.

También se hallaron facsímiles, cascos inertes de un lanzacohetes AT-4, chalecos antibalas con los logos de la GNB “para iniciar atentados contra manifestantes” y se les incautó un dispositivo para disparar explosivos artesanales, atacando la base La Carlota no menos de 10 veces.

Una de las fotos captadas por ellos mismos de sus ataques a La Carlota

Foto: MPPRIJ

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios