Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista” (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas por Caracas, Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Marco Bello / Reuters

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales.  El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

Texto: Actualidad RT y Alba Ciudad

El hecho ocurre el mismo día en el que el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, emitió un discurso incendiario ante miles de manifestantes, usando lenguaje altamente soez y lleno de odio para insultar al Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus ministros. Tras eso, Capriles desvió la concentración sin autorización ni aviso previo, enviando a miles de manifestantes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas. “Si tenemos que dejar el pellejo, ¡lo haremos!”, dijo. La marcha tuvo que ser dispersada.

Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes, como piedras y cascos.

Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

Se advierte que los videos no son aptos para personas sensibles

 

 

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

El joven fue identificado por el Ministerio de Relaciones Interiores como Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue enviado al Hospital Domingo Luciani.

El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. “Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad”, señaló.

Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta heridas por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] a Enzo Franchini Oliveros por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo el pasado 20 de mayo de 2017 por manifestantes violentos en Altamira, este …, durante los hechos perpetrados por grupos de extrema derecha en Caracas. Figuera murió dos […]

trackback
4 años atrás

[…] horas por parte de manifestantes opositores violentos en diversas zonas de la ciudad, en particular el ataque contra Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien fue incinerado por manifestantes… que lo atacaron en Altamira, así como otros ataques a personas por ser o parecer chavistas. […]

Jose Alfonso Jara Rioseco
Jose Alfonso Jara Rioseco
6 años atrás

A esos asesinos defiende el marginal ministro de RR. EE. de Chile Heraldo MUÑOZ nos parace un ministro de Pinochet por sus planteamientos fascistoide

justicia
justicia
6 años atrás

esas personas lo que son unos dementes ,asesinos y que luchando por la libertad? pues no , lo que salen es a robar ,a matar y dicen que salen en paz ….

abel noel
abel noel
6 años atrás

cuando el ser humano saca su lado mas oscuro y se bestializa toda una multitud contra un solo individuo en arar de proclamar un reclamo según este acto fuera de todo raciocinio inhumano de por si solo destruye lo que pretenden construir mal mal mal repudio total a este abuso

Maribel
Maribel
6 años atrás

Dios que asco de reportaje

trackback
6 años atrás

[…] individual with his face covered with a green hood turns on a lighter and sets him on fire. … Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista” (… Sign in or Register Now to […]

JUAN FLORES
JUAN FLORES
6 años atrás

LA PERIODISTA RAYLI LUJAN, DE LA REVISTA ZETA, AFIRMA QUE LA PERSONA QUE QUEMARON EN ALTAMIRA ERA UN LADRON. SI, Y A LA GENTE QUE ESTAN PRESIGUIENDO Y GOLPEANDO FUERA DEL PAIS, A LOS QUE LANZARON AL GUAIRE Y APREDREARON Y AL SR. QUE GOLPEARON EN EL CCCT TAMBIEN LOS CONFUNDIERON CON LADRONES. SRES. DE OPOSICION, SE ESTAN CONVIERTIENDO EN ALGO DE LO CUAL ACUSAN AL GOBIERNO, SE ESTAN CONVIERTIENDO EN ASESINOS. VEANSE AL ESPEJO EN LA MAÑANA, CIUDADANOS HASTA ENTONCES NORMALES Y AHORA ASESINOS. DIOS QUIERA QUE NO LES “CONFUNDAN” A UDS. O A UN FAMILIAR Y RECIBAN UNA DOSIS DE SU PROPIO ODIO.

Eltiocanya1714
Eltiocanya1714
6 años atrás

Mira que han pasado cosas malas. Ha perdido gente la vida. Y se han menoscabado hasta las dignidades más sagradas. Sigo con el alma partida, más partida que nunca. Esto no lo olvidaré jamás.

trackback
6 años atrás

[…] Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista” […]