Exmilitar acusado por colocar bombas en Caracas es presentado por CNN como “experto en seguridad” (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Germán Rodolfo Varela, una de las dos personas contra las cuales se libraron autos de detención en noviembre de 2003 por su presunta responsabilidad en la colocación de bombas en el edificio Caracas Teleport, la embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas, hoy vive en Memphis, Tennessee y es entrevistado rutinariamente en CNN en Español como “especialista en seguridad”, sin revelar su pasado. El pasado martes, entrevistado por Fernando del Rincón, recriminó a la Guardia Nacional Bolivariana por presuntamente usar sus equipos de forma indebida, y por el supuesto lanzamiento de lacrimógenas desde un helicóptero.


Texto: Alba Ciudad y AVN

El miércoles 12 de abril se cumplieron 14 años del atentado terrorista en el edificio Caracas Teleport en Plaza Venezuela, donde funciona una de las dos sedes en la capital venezolana del Consejo Nacional Electoral (CNE) y donde, en aquel momento, se reunía una Mesa de Negociación y Acuerdos entre el gobierno y la oposición, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por ese suceso y otros atentados contra la embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas, el Ministerio Público libró una orden de detención contra José Colina Pulido y Germán Rodolfo Varela por “la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados”.

La orden de detención contra Colina y Varela se emitió el 14 de noviembre de 2003. De inmediato, ambos huyeron a Estados Unidos. Colina y Varela fueron detenidos por solicitud de los organismos competentes en Venezuela, pero de inmediato fueron representados por el abogado Matthew Archambeault, que defendía también al terrorista internacional Luis Posada Carriles, reveló el periodista Jean-Guy Allard en un artículo publicado en 2011.

Varela fue presentado este martes en CNN en Español como “experto en seguridad”.

Allard explicó que, con mucha celeridad, la Agencia Norteamericana de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) descartó los cargos contra ambos a solicitud del propio Departamento de Estado norteamericano. Luego de solicitar asilo político, fueron liberados del centro de Detención de Krome en abril del 2006.

Varela: “Experto en seguridad” de CNN

Hoy, Germán Varela vive protegido en Estados Unidos y es entrevistado frecuentemente por CNN en Español como “experto en seguridad”, dado su pasado como teniente de la Guardia Nacional venezolana. Nunca se revela que la Fiscalía venezolana aún lo solicita por estar presuntamente involucrado en la realización tres atentados con bombas que, si hubieran ocurrido en suelo estadounidense, dicho país calificaría sin ninguna duda como “terrorismo”.

El pasado 11 de abril de 2017, el periodista Fernando Del Rincón, del programa Conclusiones, lo entrevistó para conversar sobre los reglamentos del cuerpo militar del que ya no forma parte desde hace 14 años, que supuestamente se estarían violando durante las manifestaciones opositoras del mes de abril.

Incluso dio opiniones sobre un hecho que nunca ocurrió: el supuesto lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero contra manifestantes opositores, un suceso basado en un video descontextualizado, del que el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela emitió un comunicado señalando por qué es imposible que hubiera ocurrido.

Germán Varela entrevistado por Fernando Del Rincón en CNN en Español

De ambos hechos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un video este 12 de abril en su cuenta de Twitter, recriminando el supuesto lanzamiento de lacrimógenas desde un helicóptero y otros hechos también mencionados por Varela. A pesar de las falsedades expuestas en su video, éste tenía 19 mil retuits para el momento de escribirse este artículo.

Colina dirige organización para “exiliados”

Colina, por su parte, dirige una organización que recibe dólares del Senado norteamericano para recibir en Estados Unidos a venezolanos autodeclarados “exiliados” o “perseguidos políticos”.

Con la organización denominada “Grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)” presiona en el Congreso norteamericano para que tomen medidas contra la soberanía de Venezuela y en procura de una intervención extranjera, y es entrevistado con mucha frecuencia en programas de televisión de Miami.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] de lieutenant de la Garde Nationale vénézuélienne. Sa dernière interview a eu lieu dans la récente émission “Conclusions” de Fernando del Rincónla récente émission “Conclusions” de Fernando del Rincón, le 11 avril […]

trackback
6 años atrás

[…] Germán Varela vive protegido en Estados Unidos y es entrevistado frecuentemente por CNN en Español como “experto en seguridad”, dado su pasado como teniente de la Guardia Nacional venezolana. La más reciente entrevista ocurrió en el programa “Conclusiones” de Fernando del Rincón el pasado 11 de abril. […]

trackback
6 años atrás

[…] Germán Varela vive protegido en Estados Unidos y es entrevistado frecuentemente por CNN en Español como “experto en seguridad”, dado su pasado como teniente de la Guardia Nacional venezolana. La más reciente entrevista ocurrió en el programa “Conclusiones” de Fernando del Rincón el pasado 11 de abril. […]

Estela
Estela
7 años atrás

Deben entrar a las redes en grupos entranjeros y comentar alli. El mundo esta enganado por los medios.

Luis carbonell
Luis carbonell
7 años atrás

Que se puede esperar de un periodista que no tiene personalidad ni criterio propio para esta hermosa profesión de los entrevistados en EEUU es responsabilidad de ellos por eso el pueblo norteamericano pagan las consecuencia del terrorismo internacional por su conducta quieren ser lo que no es