Encapuchados destrozaron Biblioteca Pública en Av. San Martín recién reinaugurada la semana pasada (+Fotos y audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jóvenes encapuchados vinculados a los sectores opositores causaron daños de consideración al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en la avenida San Martín, incluyendo la biblioteca Oscar Palacios Herrera, recientemente reinaugurada el pasado 5 de abril por el gobierno bolivariano, y un restaurante-escuela Venezuela Nutritiva ubicado en las adyacencias, luego de protagonizar hechos vandálicos y de violencia en la mencionada avenida y las cercanías de la Maternidad Concepción Palacios este miércoles en la noche y jueves en la madrugada.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Prensa MPPC

Escuche el podcast:

Las vidrieras de la biblioteca fueron destrozadas y el restaurant-escuela Venezuela Nutritiva adyancente resultó incendiado, informaron residentes de la zona.

La biblioteca está ubicada en el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), una institución gubernamental fundada en 1959 por Luis Beltrán Prieto Figueroa y que ha sido reimpulsada por el gobierno bolivariano, encargada de promover la formación profesional y especializada, efectuando programas de adiestramiento para la juventud desocupada mediante cursos y programas en los más variados oficios y a distintos niveles. Tiene presencia en todo el país.

El restaurant Venezuela Nutritiva también fue atacado

El pasado 5 de abril, el ministro de Cultura, Adán Chávez junto a autoridades del Inces y la Biblioteca Nacional, reinauguraron la biblioteca Oscar Palacios Herrera, dotándola con 84 puestos de lectura y una colección bibliográfica de 4.609 títulos y 6.950 volúmenes. Además, ofrece al público un servicio de archivo vertical, una sala para niños y adolescentes, una sala de exposiciones y una sala de literatura, que pueden ser visitadas de martes a sábado, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 5.00 de la tarde.

Sady Loaiza, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, denunció que grupos violentos atentaron contra la sede de la biblioteca el pasado miércoles en la noche, “una biblioteca que fue reinaugurada hace menos de diez días”.

“Nosotros como Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como gobierno bolivariano, como parte de este proceso que apoya al Presidente Nicolás Maduro, repudiamos este hecho. Las bibliotecas son lugares para el encuentro, lugares para la paz. Cada vez que el gobierno bolivariano abre una nueva biblioteca, gana una batalla”, expresó Loaiza.

“La derecha fascista no podrá definitivamente con la dignidad del pueblo venezolano que conduce nuestro presidente Nicolás Maduro, y que sin duda alguna estamos siguiendo el ejemplo del Comandante Chávez. Nos mantenemos en pie de lucha, defendiendo los espacios públicos y actuando con los medios de seguridad del Estado para que, ni esta acción, ni otras acciones sean permitidas en Venezuela”, señaló Loaiza.

Resaltó que estas mismas acciones se han repetido contra otros espacios públicos, como la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (ente del Tribunal Supremo de Justicia) y contra los urbanismos construidos por el gobierno venezolano, porque forman parte del legado que dejó el Comandante Hugo Chávez. “El libro, la lectura y las bibliotecas forman parte de legado del Comandante Chávez, que nosotros vamos a defender a costa de lo que sea”.

“Le digo al pueblo venezolano en general que confiemos plenamente en el gobierno bolivariano, en nuestro líder Nicolás Maduro y en todo el tren de gobierno, que estamos sobreponiéndonos para que esta coyuntura sea solamente eso: una coyuntura. Esa dignidad nos hace continuar luchando y perseverando cada día más para mantener los logros que hemos alcanzado en estos años de revolución”.

“El Presidente Nicolás Maduro está cansado de llamar al diálogo mientras estos terroristas se hacen los sordos. Nosotros seguiremos convocando al diálogo, al trabajo y la unidad nacional para fortalecer la Venezuela Potencia en la que estamos trabajando”.

Es difícil entender por qué manifestantes opositores decidieron hacer bloqueos y protestas violentas frente a una institución educativa gratuita, lanzando piedras contra una biblioteca pública y realizando bloqueos con basura y cauchos ardiendo frente a la Maternidad Concepción Palacios, pudiendo afectar a las pacientes y recién nacidos que son tratados en el conocido centro asistencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Instituto Nacional de Nutrición, el Inces y una biblioteca pública en San Martín, autobuses del MetroBus, comercios privados y infraestructura pública, tanto en Caracas como en […]

silvana
silvana
7 años atrás

“una Educacion Educativa”?? que bien!!!