Ministerio del Interior: Es inviable que un helicóptero lanzara lacrimógenas a la marcha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz calificó como “inviable” que un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) haya lanzado bombas lacrimógenas a la manifestación de la oposición que se realizó este lunes. A través de la cuenta en Twitter @MIJPVenezuela el organismo explicó que si la aeronave hubiese arrojado objetos contundentes a la protesta, estos caerían “en otro lugar por distancia oblicua, velocidad y dirección de desplazamiento de aeronave. ¡Física elemental!”.

Texto: Agencias

“Ayer (10 de abril), voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), replicados por la mediática, difundieron información contra un helicóptero de la PNB desde donde supuestamente lanzaron lacrimógenas. El falso positivo se sustenta en un video donde se observa el paso del helicóptero y coincide con el lanzamiento de bombas lacrimógenas”.

Explican que “la función de la tripulación del helicóptero de la PNB y de los equipos de operaciones aéreas es netamente informativa y de monitoreo. En sintonía con los estándares y protocolos internacionales de aviación y con nuestra legislación, a bordo de los helicópteros está prohibido arrojar objetos”.

“Es inviable que el helicóptero de la PNB haya sido desde donde se lanzaron las bombas lacrimógenas que se ven caer en el video. El objetivo del helicóptero es inspeccionar desde el aire que las manifestaciones públicas se desarrollen de manera pacífica”, señalan.

En ese sentido, el Ministerio de Interior condenó la “desinformación y desestabilización cuyo objetivo no es otro que montar un globo de ensayo de nuevos falsos positivos para engrosar el expediente internacional que justifique una intervención militar en Venezuela. Como ya lo hicieron con la miserable ‘denuncia’ del supuesto uso de armas químicas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] basado en un video descontextualizado, del que el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela emitió un comunicado señalando por qué es imposible que hubiera […]