Ministro de Cultura y Luis Britto García revisaron guión de películas sobre el Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez se reunió con el narrador, ensayista, humorista, dramaturgo y guionista de cine, Luis Britto García para discutir y finiquitar el guión cinematográfico del filme que dará a conocer con mayor profundidad la vida y el legado del Comandante Hugo Chávez. “¡Intercambio con destacado intelectual Luis Britto García acerca del guión de la película sobre nuestro Comandante Chávez!”, informó a través de su cuenta de Twitter, @Adan_Coromoto.

Texto: Prensa MPPC

Britto García es el encargado de darle vida a lo que será la película que mostrará la verdad sobre la historia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, proyecto que llevará a la gran pantalla del cine nacional la gesta histórica que alcanzó el Comandante con sus ideas revolucionarias, progresista y de inclusión.

El pasado 5 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante la emisión número 79 del programa Los Domingos con Maduro, la aprobación de los recursos para la producción de la película que estará a cargo de La Villa del Cine.

Días antes, el 20 de enero, el jefe de la cartera de Cultura anunció, en una reunión de evaluación que sostuvo con los responsables de la Plataforma del Cine y Audiovisual, que el filme formará parte de las tareas que se desarrollarán para el reimpulso del cine nacional. Dijo que la película se publicará en el marco del Plan de Estrenos de productos audiovisuales nacionales que comprende los años 2018 y 2019.

El pasado 14 de febrero se estrenó la obra más reciente cuyo guión fue escrito por Britto García: La planta insolente, un largometraje dirigido por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll, que cuenta el momento histórico cuando el presidente Cipriano Castro se enfrentó a las grandes potencias extranjeras, que ejecutaron un bloqueo naval en 1902.

Britto García ha emprendido los siguientes guiones cinematográficos:

  • Muerte en el Paraíso. Caracas: Fundarte, 1985 (filmada por Michel Katz en 1978, largometraje)
  • Carpion Milagrero (filmada por Michel Katz en 1983, largometraje).
  • El imperio de los piratas (serie documental en 6 episodios, guión, presentación y selección de imágenes históricas de Luis Britto, dirección Miguel Ángel Tisera, producción Televisión de Actualidad, Caracas 2003).
  • Zamora: Tierras y Hombres Libres (dirigida por Román Chalbaud en 2008, largometraje estrenado en 2009).
  • Zamora: Tierras y Hombres Libres (dirigida por Román Chalbaud en 2008, serie televisiva en 6 episodios).
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios