Yadira Córdova designada vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez nombró a la profesora Yadira Córdova como vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, según señaló en su cuenta de Twitter, @Adan_Coromoto.

Texto: AVN

En su mensaje agregó una fotografía donde aparece acompañado del arquitecto, escritor y político, Farruco Sesto; la historiadora, Carmen Bohórquez; el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla y el viceministro de Cultura, Edwin Díaz Muzaly.

Esta institución fue creada por decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 29 de julio del año 2013, con la misión de preservar la obra intelectual del Comandante Hugo Chávez y llevarla al seno de las bases populares.

Con sede en la avenida Adonay Parra Jiménez, en el estado Barinas, persigue, desde sus líneas estratégicas, establecer coherencias entre el entendimiento teórico de los postulados del líder de la Revolución Bolivariana y su aplicación sobre la realidad. Para ello se centra en la cátedra permanente Hugo Chávez, en las publicaciones que existen sobre el Comandante y en la proyección de películas y documentales.

Por su parte, Yadira Córdova es Odontóloga de profesión egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 1987. Durante su trayectoria dentro de la Administración Pública, ejerció el cargo de ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología entre los años 2003 y 2007, directora general de Formación Científica y Tecnológica en la referida institución, así como de viceministra de Planificación y Desarrollo en la cartera de Ciencia y Tecnología.

Desde el año 2007 hasta el año 2011 fue rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ese mismo año fue designada ministra del Poder Popular para Educación Universitaria y fungió como la segunda Vicepresidenta para el Área Social del Consejo de Ministros.

Además, ejerció como ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular en el año 2013

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elkin Demendoza
Elkin Demendoza
7 años atrás

Dónde está ubicada la sede en Caracas?