Este es el trailer de La Planta Insolente, la película sobre Cipriano Castro que se estrena el 14-F

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 14 de febrero llegará a todas las salas de cine del país el largometraje La Planta Insolente, escrito por Luis Britto García, dirigido por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll, el cual forma parte de las tres producciones cinematográficas y dos seriados que serán estrenados el primer semestre de este año por la Villa del Cine. También serán estrenados El Dicaprio de Corozopando y Pequeños Héroes.

La Planta Insolente retrata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

Trailer de La Planta Insolente, de La Villa del Cine con Roberto Moll

Al respecto, el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, estrenó este domingo el trailer oficial y un pequeño corto mostrando los aspectos más importantes de la elaboración de la cinta.

Luis Britto García señala, en dicho corto, que “La Planta Insolente es el intento de narrar fílmicamente una de las épocas más apasionantes de la historia de Venezuela: cuando el país se yergue contra las potencias imperiales, y tiene conflictos con seis potencias porque trata de defender su soberanía. Las potencias tratan de doblegar a Venezuela, cobrándole una deuda pública aumentada artificialmente, 6 veces más de lo que Venezuela en realidad debía”.

Cómo se hizo La Planta Insolente, película de La Villa del Cine sobre Cipriano Castro

Al respecto, su director Roman Chalbaud, explicó en una entrevista en Alba Ciudad el pasado mes de octubre que La Planta Insolente requirió numerosos efectos digitales para mostrar los acorazados alemanes e italianos que aparecen en la película, así como las pesadillas de Cipriano Castro.

“Aquí no había una empresa que los hiciera. Averiguamos, y había empresas en Argentina y en Brasil. Escogimos la de Argentina, y mientras filmábamos trajimos a Nacho, el director de la sociedad post de esa compañía, para que nos asesorara y, desde la filmación, se garantizaran las condiciones para hacer los efectos digitales”.

La música fue realizada por de Federico Ruiz.

Más estrenos

Además, la Villa del Cine estrenará este año las películas El Dicaprio de Corozopando y la cinta animada Pequeños Héroes, que rescatará los hechos más importantes del Libertador, Simón Bolívar.

En la rama de seriados, se prevé el estreno para este 19 de abril, la serie venezolana La Precursora, dirigido por Eduardo Gadea Pérez y compuesto por 20 capítulos de media hora cada uno.

El seriado, protagonizado por por la actriz venezolana Yelena Maciel, muestra una historia de ficción pero fundamentada en los acontecimientos históricos ocurridos entre 1799 y 1811, año en que muere José María España.

Por su parte, este mes de febrero llegará a las pantallas de la Televisora Venezolana Social (Tves), la serie La Viuda Millonaria, inspirada en la canción del cantante y compositor venezolano, Santiago Rojas.

La producción está ambientado en los Llanos venezolanos y protagonizada por el actor y cantante Pedro Luis Blanco y la actriz Lula Bertucci.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAELIS
RAELIS
6 años atrás

SERA QUE EL ESCRITOR CHAVISTA DE ESTE GUION IRA A RECONOCER DE QUE EEUU TUVO MUCHO QUE VER EN LA RESOLUCION DE DICHO CONFLICTO?

CÉSAR GONZÁLEZ
CÉSAR GONZÁLEZ
Responder a  RAELIS
6 años atrás

EEUU INTERVINO PORQUE CONSIDERABA QUE VENEZUELA ERA SU PATIO TRASERO Y LOS EUROPEOS NO TENÍAN NADA QUE BUSCAR EN LO QUE CONSIDERABAN SU PROPIEDAD. TIENES QUE LEER LA HISTORIA SIN EL SESGO POLÍTICO

oscar iariarte
oscar iariarte
7 años atrás

buen día, les felicito por los avances que han logrado este equipo en el desarrollo del cine nacional. por mi parte y en mi condición de autor me interesa presentar una novela de época, por favor ,¿ donde puede un autor enviar una obra para que sea evaluada por sus equipos técnicos ?