Aprobados recursos para dos películas del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo los recursos para iniciar los proyectos cinematográficos y audiovisuales “Chávez: De arañero a Comandante” y “Chávez: Comandante”, con guión de Luis Britto García. “Voy a aprobar los recursos para que, desde esta Patria amada del Comandante, hagamos al Chávez de Verdad para la televisión, el cine y la Historia. ¡Aprobados los recursos!”.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por la televisora pública Venezolana de Televisión desde la sede de la Villa del Cine en Guarenas, el jefe de Estado aprobó los recursos para la distribución, a través de Amazonia Films, de este largometraje cinematográfico.

La producción será realizada por la Villa del Cine.

Durante su participación en el programa, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, detalló que esta producción permitirá contrarrestar la campaña mediática, emprendida por corporaciones internacionales, que pretenden tergiversar su historia.

“Estamos trabajando para, muy pronto, llevar a la pantalla, la vida del comandante Chávez. Está siendo trabajada para que muy pronto nosotros podamos inmortalizar esa gigantesca figura histórica del comandante Chávez”, expresó Villegas. “Cualquier ataque que se haga a la figura de Chávez choca con una realidad, que es el Chávez de verdad”, agregó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

Expansión

Indicó Maduro que durante 2017 se fortalecerá el crecimiento y expansión de la Villa del Cine. “Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas”, expresó el jefe de Estado.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional instó a los movimientos sociales y culturales del país a trabajar para construir una nueva

“No podemos ser simples consumidores. Tenemos que ser protagonistas de la creación de lo nuevo desde lo nuestro. Crear lo nuevo desde lo nuestro. Son cosas centrales, fundamentales, para el apoyo de nuestros artistas, de nuestra cultura”, subrayó el Primer Mandatario venezolano, desde la Villa del Cine.

Detalló que desde agosto del año pasado el Gobierno Nacional ha invertido 400 millones de bolívares, que ha servido para la producción de 10 videoclips de artistas venezolanos, tres documentales y 10 entrevistas, así como la creación de series noveladas.

El Mandatario también aprobó recursos para la promoción y difusión de las producciones que se han venido haciendo, a través de la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films.

“Es tiempo de plantearnos un plan expansión y aceleración de la Villa del Cine y de sus alianzas con los movimientos culturales, de la creación televisiva y cinematográfica de nuestra cultura en el año 2017, si nos estamos planteando una meta de 10, 20 producciones hay que duplicar la inversión en el cine venezolano, y producciones nacionales este año”, exhortó.

Películas producidas por la Villa del Cine han recibido más de 130 premios

Desde su puesta en funcionamiento por el entonces Presidente Hugo Chávez el 3 de junio de 2006, se han producido más de 100 proyectos en diversos géneros que han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales, informó este domingo el Presidente Maduro.

En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional seguirá brindando apoyo al sector cinematográfico para continuar produciendo contenidos de calidad con la mejor actuación dirección y fotografía. “Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela”, señaló.

El Presidente Maduro junto a Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine. Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado realizó, junto al presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, un recorrido por las instalaciones del complejo cinematográfico que se encuentra ubicada en la autopista Guarenas-Guatire.

“El Comandante siempre nos recordará que pasó fugaz por esta tierra y dejó marcado un tiempo histórico que debe continuar”, señaló Maduro. “Se avanzará en el poder de la creación para ir logrando la independencia cultural y de nuestra identidad, la capacidad de mostrar a nuestro país y al mundo lo que somos”, manifestó, al tiempo que destacó que en la Villa de desarrollan seriados, novelas, películas, entre otros.

Donarán terrenos a la Villa del Cine

Maduro también firmó este domingo el punto de cuenta para aprobar la donación de las cuatro hectáreas de terreno donde esta asentada la infraestructura de la Villa del Cine, en el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda. “Mi regalo es donar este terreno a esta casa de cine para continuar generando espacios para el cine (…) donamos todo el lote de terreno, las cuatro hectáreas propiedad de la Villa del Cine”, explicó.

Comunidades y personal que labora en la Villa les han dado utilidad socio-productiva a parte de los terrenos, por lo que se ha logrado cosechar algunos rubros alimenticios, expresó el presidente de la Fundación, Jorge Antonio Gómez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios