El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a miles de jóvenes que marcharon en defensa de la independencia y soberanía del territorio nacional. Destacó este miércoles que la juventud tiene derecho a exigir que se respete la soberanía nacional, tal como lo han hecho jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar las pretensiones de intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Texto: Correo del Orinoco (Meibert García) y AVN
Fotos: Prensa Presidencial y AVN (Gregorio Terán y Fausto Torrealba)
“Bienvenidos muchachos y muchachas a su casa, abro mis brazos para recibirlos con amor. Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la independencia, la soberanía y la paz de la Patria”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la juventud tiene derecho a exigir que se respete la soberanía nacional, tal como lo han hecho jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar las pretensiones de intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Sostuvo que este importante sector del país debe tener conciencia sobre su pasado y lo que representa el futuro, para poder defender su presente. “Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria”, señaló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Maduro manifestó que, en caso de lograrse esas pretensiones de intervención en el país, a todos los revolucionarios les tocarán iniciar un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final. “La juventud tiene que tener claro que estamos defendiendo la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática”, ratificó el jefe de Estado.
Se refirió a las conquistas que en materia educativa ha logrado la juventud con apoyo de la Revolución Bolivariana, como el financiamiento a la educación pública y gratuita. Sin embargo, agregó que es mucho lo que falta por hacer y, en ese sentido, llamó a una verdadera revolución educativa en liceos y universidades del país.
Insta a la juventud a realizar una Revolución tecnológica, cultural y deportiva
El Jefe de Estado instó este miércoles a la juventud venezolana a realizar una revolución tecnológica, cultural y deportiva en todo el país, con la finalidad de dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana. Recordó que actualmente el asedio y ataque contra Venezuela es cada vez mayor y los medios de comunicación, nacionales e internacionales, se prestan para desprestigiar y minimizar las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual exaltó la importancia de las redes sociales.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de jóvenes estudiantes que desde tempranas horas de la mañana se movilizaron en la ciudad en apoyo a su gestión y en rechazo a la injerencia imperial, el jefe de Estado detalló que este proyecto contiene tres líneas estratégicas:
- Impulsar el área tecnológica a través de videos de las diversas actividades culturales y deportivas que se realizan en el país. Así como enviar mensajes sobre la verdad de Venezuela y explicarle al mundo la situación de los jóvenes universitarios, reivindicados por el proceso socialista. Este punto también consiste en realizar llamadas a las radios comerciales, las cuales se encuentran “compradas por la oligarquía” para exponer los logros y cualidades de las políticas implementadas. “Que la verdad de Venezuela corra por todas las redes sociales”, invitó Maduro.
- Gobierno de Calle Juvenil: busca la activación, semanal, de los jóvenes de la Patria en las calles a través de actividades creativas. Consiste en entregar volantes, afiches, cartelones alusivos a las reivindicaciones sociales de la Revolución Bolivariana en los liceos, universidades, barrios, avenidas, entre otros. El Mandatario Nacional instó al Frente Francisco de Miranda (FFM), a la Misión Ribas y Sucre, así como al ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a realizar jornadas integrales de cultura y deporte en todo el territorio nacional, así como la redacción de los contenidos a entregar durante el volanteo.
- Organizar marchas y movilizaciones de fuerza permanentes con todos los centros educativos y jóvenes de las comunidades. En este sentido, recordó que para este sábado, el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Patria organizaron una movilización nacional contra el abuso del secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al solicitar la Carta Democrática contra Venezuela, así como también por la defensa de la soberanía nacional y el derecho a la paz.
El Mandatario venezolano instruyó al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aplicar las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez con “una revolución educativa en los liceos y universidades del país, de los valores y practica”. Con esta nueva metodología se podrá “aprender haciendo y haciendo aprendiendo” con educación desde el trabajo, en la construcción y la creación. “Hay que mejorar la calidad educativa, transformar los programas de estudio, articular desde ya”, puntualizó.
Para finalizar, el presidente Maduro exaltó la importancia de la conciencia y compromiso de los jóvenes venezolanos para hacerle frente a los ataques de la derecha.