Mañana Caracas sube el telón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_5160_rh1464367877-632x421La población capitalina podrá disfrutar de la vitalidad, el color, la magia y la diversión que ofrece la quinta edición del Festival de Teatro de Caracas, que arranca este viernes y culmina el 12 de junio. La Cantanta Criolla será la pieza que inaugurará este emblemático evento. La función tendrá lugar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7:00 pm.

Texto: Ciudad CCS

En esta ocasión participarán 120 agrupaciones nacionales que expondrán lo mejor de su talento, creatividad y pasión ante un público amante del arte y la cultura. En esta edición se ofrecerán 312 funciones en 19 salas de teatro y en los espacios públicos de nuestra ciudad.

Para este fin de semana se presentarán 19 piezas artísticas en diversas salas de teatro, como por ejemplo Lo que el cine nos dejó, Peludas en el cielo, Madame de Sade, Los enfermos, De qué hablo cuando hablo de ella, El mercader de Venecia, Más allá del muro, María Moñitos me convidó y La casa embrujada.

Las entradas tienen un costo de Bs 250 y pueden adquirirse en las taquillas de los teatros y a través de la página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, que también contiene la programación completa del evento.

Por otra parte, el evento cultural saldrá de las salas de Caracas y se diseminará en nueve estados del país: Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Actividades para todo público

Los pequeños de la casa también tendrán la posibilidad de apreciar la magia y belleza del teatro a través de las actividades recreativas que ofrecerá el Eje Infantil en la plaza de Los Museos y en el Parque Los Caobos.

En este sentido, la agrupación Cuenta Peregrino presentará este sábado y domingo a la 1:00 pm y a las 3:00 pm, la pieza Descuento 3×1 en la plaza de Los Museos. La obra narra la historia de tres vendedores ambulantes que cuentan historias a cambio de sonrisas, suspiros y aplausos del público.

Sirenas en un mundo perdido es otra pieza que podrá ser disfrutada por los niños en el eje infantil a las 11:00 am. Esta obra cuenta la historia de Maya, Kila y Coral, quienes una vez al año salen a la superficie para disfrutar de la luz de las estrellas.

En esta edición también se podrá participar de las actividades que se desarrollarán en la plaza Diego Ibarra a través de la iniciativa Ciudad Teatro, que nuevamente promoverá el encuentro, el disfrute y el compartir entre los ciudadanos y los artistas.

En este mismo espacio, el DJ Piña Negra y el DJ Yeko ofrecerán lo mejor de su repertorio musical este sábado a las 2:00 pm.

Por otra parte, Humberto Zacarías les demostrará a los capitalinos el color, la belleza y la creatividad que están envueltos en la pintura corporal. Esta actividad se desarrollará el sábado en la plaza Diego Ibarra a las 5:00 pm.

Para el domingo Ciudad Teatro continuará ofreciendo una programación interesante y diversa, como por ejemplo el taller de iniciación a la actuación a las 10:00 am; esta actividad está dirigida al público infantil y juvenil. Ese mismo día a las 6:00 pm, los venezolanos podrán disfrutar de una muestra de Salsa Casino y Ritmos Latinos.

Formación e integración

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de asistir y participar en las 85 actividades académicas que ofrece este evento cultural.

Para mañana se realizará el diálogo: Yo, autor, memorias y anécdotas con tres autores del teatro venezolano, la cita será en el Cine Cipreses a las 5:00 pm.

Para el martes 7 y el jueves 9 los venezolanos podrán participar en el taller de maquillaje teatral, de esta manera podrán dejar aflorar su imaginación y aprenderán las técnicas básicas para que lo puedan ejercer en el mundo teatral o televisivo; la cita será en el Centro Municipal de Atención al Poder Popular (CMAPP), sector El Retiro, y en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, de La Pastora.

El próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo el conversatorio: El arte como un acto ligado al amor y a la creación, en el Cine Cipreses a las 3:00 pm.

Otro aspecto importante y significativo que define a este festival es que ha llegado también a las comunidades, caracterizándose de esta manera como un evento integral y participativo.

Entre las actividades que se desarrollarán en las comunidades se encuentran el conversatorio Ancestralidad, cantos y cuentos dramatizados, el cual se realizará el jueves 9 de junio en el Parque Ángel Villaroel de la parroquia 23 de Enero a las 10:00 am. A esta jornada los participantes deberán llevar ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

La iniciativa que trascendió

El Festival de Teatro de Caracas comenzó el 11 de noviembre del año 2011, cuando el municipio Libertador comenzó a ser arropado por el arte sobre las tablas y desde ese momento surgieron varios encuentros en los espacios que fueron recuperados por el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios