Presidente Maduro anuncia una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cf7uPoWW4AAIMDcEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente activarán una gran jornada de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional para combatir las bandas criminales. “He decidido preparar en los próximos días una mega jornada nacional de OLP que vayan al fondo del combate contra las bandas criminales paramilitarizadas en todos los estados”, expresó durante un acto en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se desarrolló el Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa.

Texto: AVN 

Esta “tiene que ser una operación cívico-militar-policial”, agregó Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión, al tiempo que exhortó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, integrar a la FANB en un plan superior de combate a las bandas criminales, en unión cívico – militar.

Informó que el operativo fue acordado en la reunión que sostuvo con alcaldes y gobernadores bolivarianos este mismo lunes en la tarde, a propuesta del gobiernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

002_ym_2140_1464646458

005_ym_2231_1464646457

Asimismo, informó que a través de los despliegues de las OLP se realizó un estudio a cinco regiones priorizadas del estado Miranda, para saber “cómo se han instalado estas bandas criminales, quién las financia y cómo se dirigen”, ya que la entidad se ejecuta el triple de homicidios, secuestros y asesinatos de todo el país.

El Jefe de Estado aseguró que las bandas criminales paramilitarizadas han surgido “como producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para asesinar, desde adentro, a la sociedad venezolana”.

Resultados de las OLP

El presidente Nicolás Maduro, se refirió a los últimos éxitos obtenidos durante los despliegues de las OLP, los cuales han logrado las bajas de José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure”, Jamilton Ulloa Suarez, conocido como “El Topo” y Oswaldo Oropeza alías “Lucifer”, todos jefes de grupos criminales que operaban en diversas partes del país.

En cuanto a este último, era el cabecilla de una peligrosa banda criminal con fines paramilitares que operaba en sectores como El Valle, El Cementerio y la Cota 905, además mantenía alianza con bandas de los Valles del Tuy, dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas. Fue abatido el pasado viernes, en un hotel de la carretera panamericana de los Altos Mirandinos, luego de un enfrentamiento con un grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Ahí encontramos documentos, papeles, declaraciones de delincuentes, crimínales, asesinos descompuesto en todos los sentidos, de cómo le pagan en dólares, con drogas, con listas para asesinar a lideres populares chavistas, lideres militares y funcionarios policiales”, detalló el primer Mandatario.

Para finalizar, reconoció la labor del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López en el avance de los dispositivos de seguridad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios