Etiqueta: olp

Maduro restructurará las OLP con sentido humanista, depurará la PNB e incorporará 10 mil nuevos efectivos de nivel universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este domingo la reestructuración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), “que son necesarias, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida. Con el método de la inteligencia preventiva”. El Presidente anunció además aprobó recursos para la restructuración total de la Policía Nacional Bolivariana, “en su depuración de elementos que se han infiltrado o que se han corrompido con los grupos criminales en distintas partes del país”.Leer más →

Capturan a estadounidense con armas de alto calibre y abaten a seis personas en Ciudad Caribia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que fue capturado Joshua Anthony Holt (de nacionalidad estadounidense), quien ocultaba explosivos y municiones de alto calibre, así como mapas estratégicos de Caracas. Fueron abatidos seis sujetos y otros siete fueron aprehendidos. La banda paramilitar ocultaba armas de guerra y explosivos en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la carretera Caracas–La Guaira (estado Vargas), explicó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente activarán una gran jornada de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional para combatir las bandas criminales. “He decidido preparar en los próximos días una mega jornada nacional de OLP que vayan al fondo del combate contra las bandas criminales paramilitarizadas en todos los estados”, expresó durante un acto en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se desarrolló el Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa.
Leer más →

Detenidas 88 personas en Caracas durante nueva fase de la OLP

Un total de 1.131 personas fueron retenidas para verificación de identidad este martes durante varios operativos de la nueva fase de Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizados en distintas zonas de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López. El funcionario, en reporte de Venezolana de Televisión, dio un balance de las acciones desplegadas en El Valle, Coche, El Cementerio y La Cota 905, y, en ese sentido, detalló que 112 de los detenidos estaban indocumentados y 20 solicitados por las autoridades por diversos delitos, 17 vehículos y 19 motocicletas fueron recuperadas; además se incautaron 15 armas de fuego y 2 granadas. En total, 88 personas fueron detenidas, siete vehículos recuperados y varias armas y granadas incautadas.
Leer más →

Recuperados 171 apartamentos por OLP este martes y desarticuladas 3 bandas criminales

“Las acciones de la OLP (Operación Liberación del Pueblo) están desarticulando las bandas criminales infiltradas en los urbanismos que fueron creados para vivir bien, para brindar posibilidades a los ciudadanos de tener un mundo más justo y mejor; hemos devuelto sus viviendas a los propietarios y hemos rescatado espacios para la sana convivencia, la cultura y la recreación”, manifestó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López en el balance que ofreció tras el nuevo despliegue este martes en cinco regiones del país. El ministro destacó que se lograron revisar más de 860 apartamentos de los cuales 171 estaban ocupados por criminales que habían desalojado por la fuerza a sus verdaderos propietarios.
Leer más →