Piden al TSJ pronunciarse sobre dónde debe presentar el Presidente su Informe Anual (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aristobulo29838El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó que la Procuraduría General de la República,  por solicitud del Presidente Nicolás Maduro,  interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una “acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa”, para que el TSJ se pronuncie sobre la necesidad de que el Presidente presente su Informe Anual ante la Asamblea Nacional.

Señaló Istúriz, en una breve declaración desde el Palacio de Miraflores, que la acción tiene el objetivo de “solicitar cuál es el alcance de la decisión tomada por la Sala Electoral”, dado que ésta declaró el desacato y “declara nulos los actos dictados y por dictar por la Asamblea Nacional, hasta que ésta cumpla su sentencia”.

Procuraduría introduce acción ante TSJ para conocer dónde Maduro debe presentar Informe Anual

“Como se sabe, la Asamblea Nacional ha entrado en desacato con respecto al Tribunal Supremo de Justicia, y este tribunal ha declarado el desacato absoluto. En consecuencia, ha declarado nulo no sólo los actos dictados, sino por dictar en la Asamblea Nacional”.

“El Presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance, para saber dónde debe presentar el informe anual y cuándo debe presentarlo. Sabemos que tiene plazo hasta el día 15 de enero. Por eso, el Procurador General de la República, por instancias del Presidente, ha hecho esta solicitud ante el TSJ el día de hoy”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios