Precios del petróleo caen a 24 dólares el barril: Venezuela liderará plan de recuperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CYjAqeZWsAAWYvy.jpg:large

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que dio órdenes directas al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para liderar junto con los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países que no forman parte del bloque, un nuevo plan de acción para recuperar los precios del crudo, que alcanzaron su punto más bajo en 12 años con un promedio de 24 dólares por barril. “Le he dado las órdenes al ministro Del Pino que coordine con los países Opep y no Opep para que detengamos esta guerra de precios, y recuperemos el mercado de petrolero, para que se active inmediatamente, con Rusia, Arabia Saudita, y todos los países Opep y no Opep con los cuales vamos a insistir a llevar fórmulas de recuperación del precio petrolero”, señaló Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.


Texto: AVN

El jefe de Estado criticó la labor desarrollada por los Estados Unidos en el mercado petrolero, que solo busca socavar la economía de los países ajenos a sus intereses, a través de la sobreproducción de crudo por medio del fracking.

“El imperio apuesta a quebrar la Opep, y el imperio ha logrado colocar estos precios para intentar ahogar a los países independientes que producimos petróleo y que estamos decididos a ser libres e independientes, soberanos y no nos vamos a poner de rodillas a los intereses transnacionales”, aseveró.

Asimismo, el presidente recalcó que aun con el precio del petróleo en 24 dólares, en Venezuela se mantendrán los derechos sociales, entre los que mencionó el derecho al trabajo, a la vivienda y a las pensiones.

Contrastó este hecho con otros países y empresas petroleras que ante la caída en 70% de los precios del crudo han optado por despidos masivos, como es el caso de la británica BP que anunció este martes la supresión de 4.000 puestos de trabajo.

De igual forma, destacó que la abrupta caída de los precios del crudo abre oportunidades para iniciar una nueva etapa de revolución económica. “Es la hora de una nueva revolución económica productiva, es la hora del comienzo de una nueva era de una economía productiva”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para generar nuevas fuentes en divisas convertibles en dólares, un gran esfuerzo nacional y estamos listos para hacerlo, lo estamos haciendo, vamos a incrementar el ritmo”, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde firmó en presencia de los trabajadores petroleros el contrato colectivo 2015-2017.

El contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional.

En presencia de los empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Presidente manifestó: “Hay que asumir una nueva cultura del trabajo y yo como obrero que me siento, voy a mantener los derechos sociales de la clase obrera”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios