Iturriza desde Mérida: “Esta revolución es decisión del pueblo, que va a salir a defenderla” (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reinaldoiEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, manifestó que bloques estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura le han manifestado su voluntad de “emprender cualquier iniciativa en defensa de la revolución bolivariana, en defensa del Presidente Nicolás Maduro y en defensa de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, ello ante el plan golpista develado este jueves por el Jefe de Estado. “Esta revolución es decisión del pueblo, y es el pueblo el que va a salir a defender la democracia venezolana en cada intento que perpetre la derecha apátrida que está permanentemente combatiendo al gobierno bolivariano”, señaló desde el estado Mérida.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

Durante la quinta jornada de trabajo para la conformación de la Zona de Conocimiento Productivo en el estado Mérida, que se realiza este viernes en la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, municipio Campo Elías de la entidad, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y el ministro Iturriza se manifestaron en torno al plan golpista develado el día de ayer.

“No hemos dejado de estar pendiente de los acontecimientos que se desarrollan a escala nacional. Estamos muy pendientes desde el mismo día de ayer, como lo está todo el pueblo venezolano. Aquí hay un pueblo venezolano: si este es un pueblo que está en alerta permanente; movilizado de manera permanente, y resteado de manera permanente, desde ayer redoblamos el alerta popular”, señaló Iturriza en un avance para el canal Venezolana de Televisión.

Ministro Reinaldo Iturriza: Bloques estadales de la Cultura en apoyo a Maduro ante intento golpista

“Desde ayer en la noche y durante toda esta mañana -explicó Iturriza- los bloques estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura nos han manifestado, no su preocupación, sino su voluntad de emprender cualquier iniciativa en defensa de la revolución bolivariana, en defensa del Presidente Nicolás Maduro, en defensa de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Indicó que escucharon la declaración del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “y nosotros reiteramos nuestra solidaridad con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nosotros queremos reiterar a quienes están conspirando, a quienes banalizan la conspiración: ya la Historia se encargará de juzgarlos”.

“Ya lo dijo el Comandante Chávez: Aquí hay un sector felizmente minoritario de la sociedad venezolana que solamente van a creer en las denuncias de atentados contra la democracia venezolana cuando el atentado se concrete. Nosotros no vamos a permitir que eso suceda, porque es la responsabilidad y la obligación de nosotros como pueblo revolucionario. Si nosotros estamos conduciendo los destinos de este país, es porque es la voluntad mayoritaria del gobierno venezolano”.

“Aquí no se ha tratado nunca de la voluntad de una cúpula que está en el gobierno. Aquí se trata de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Nunca se trató de una figura; el problema nunca fue con Chávez, el problema fue, es y será siempre con el pueblo venezolano; un pueblo que de manera reiterada ha manifestado su voluntad de seguir apoyando una revolución. No crean que con un atentado aquí o un atentado allá van a perturbar el curso de esta revolución”.

“Esta revolución es decisión del pueblo, y es el pueblo el que va a salir a defender la democracia venezolana en cada intento que perpetre la derecha apátrida que está permanentemente combatiendo al gobierno bolivariano”, dijo para terminar.

Menéndez: Somos los revolucionarios los garantes de la paz en Venezuela

“Somos los revolucionarios y el presidente de la República, Nicolás Maduro, los únicos garantes de la paz en Venezuela, incluso de la paz de quienes nos adversan”, enfatizó este viernes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al repudiar el plan de golpe de Estado orquestado por la derecha con apoyo internacional, y cuyo desmantelamiento anunció este jueves el jefe de Estado.

Resaltó que “la defensa de la revolución es la protección de la democracia y de la patria”, y que todo el pueblo asume la defensa constitucional de la nación.

Ricardo Menéndez, Manuel Fernández, Reinaldo Iturriza y Alexis Ramírez en apoyo a Maduro

El plan golpista incluía bombardeos a objetivos claves en Caracas. “Tenemos que saber que esas son amenazas contra las 250.000 becas para los estudiantes universitarios. Quienes pretenden bombardear pretenden agredir a los más de tres millones de pensionados que vamos a conquistar este año”, alertó. Añadió que a lo que aspiran los conspiradores es poner en peligro el derecho a la salud y las 67 universidades públicas que dan acceso a la educación a más de dos millones de estudiantes.

“Hablamos de la defensa de todo un pueblo. Pretenden socavar los logros revolucionarios, que son del pueblo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que contra un pueblo informado, consciente, organizado y movilizado no hay poder en el planeta. “Se lo demostraremos a quienes nos atacan”, puntualizó y envió su afecto y reconocimiento a la Fanb por la lealtad al Gobierno.

Del mismo modo, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que el pueblo “está resteado con la Revolución, y la defenderemos en el terreno que sea. Avanzaremos por los caminos de Chávez. No habrá golpe. Habrá revolución, socialismo, más democracia, más libertad, más convivencia, amor, justicia e igualdad”, destacó.

Realizan 5° jornada de trabajo para conformar Zona de Conocimiento Productivo en Mérida

La quinta jornada de trabajo para la conformación de la Zona de Conocimiento Productivo articula instancias universitarias, del Gobierno y del pueblo organizado o poder popular para la formulación de proyectos comunes e incluyentes que impulsen la producción en la región andina.

La apertura del encuentro la realizó el mandatario estadal, Alexis Ramírez, quien informó que en los ejes territoriales merideños se discutieron propuestas de proyecto y necesidades de los sectores productivos.

Corresponde al eje panamericano, específicamente al municipio Andrés Bello, las áreas de producción cárnica y lechera. Al eje territorial páramo le asignaron la horticultura, mientras que el eje metropolitano es el responsable del ámbito truchícola.

Productores, emprendedores, investigadores, colectivos sociales, representantes ministeriales y de la Fuerza Armada participan en la mesa de trabajo.

Figuras como las Zonas de Conocimiento Productivo, Zonas de Desarrollo Estratégico Nacional, Zonas Económicas Especiales, los Distritos Motores y las Ciudadelas Comerciales Fronterizas están contenidas en la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, uno de los 28 instrumentos legales promulgados en noviembre de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sus objetivos apuntan a garantizar el impulso económico del país en una estrategia de planificación eficiente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios