VIDEO: Cabello y Rodríguez mostraron a golpistas preparando llamado a desconocer a Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes, fue revelado un video que muestra cómo un grupo de militares miembros de la Aviación Militar Bolivariana participaron en un plan golpista desmontado por las autoridades venezolanas, fue presentado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión. En el programa,  Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mostraron a estas personas preparándose para grabar un video llamando a desconocer al Presidente Nicolás Maduro.


Texto: AVN

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

jorge-diosdado

En el video, que sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo, participaron el primer teniente Henry Javier Salazar Moncada, el capitán Héctor José Noguera Figueroa, y el teniente retirado Luis Hernando Lugo Calderón.

“Ellos estaban preparando este video. Grabaron el video. Está la esposa del teniente Salazar (Estefanía Andreína Carrillo Torres). Ella se llevó el video grabado, ella se llevó la cinta de 8 minutos 32 segundos. Tenemos computadoras, tablas, teléfonos, y allí están todos los vínculos, las llamadas que hicieron durante toda la preparación”, explicó Cabello.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que este jueves en la noche fue detenido el teniente Ricardo José Antich Zapata, mientras que este viernes fue arrestado el teniente Peter Alexander Moreno Guevara. El capitán Héctor José Noguera Figueroa y la señora Estefanía Andreína Carrillo Torres (esposa de Salazar) siguen prófugos de la justicia.

“Es una investigación seria que estamos haciendo y en esa investigación no están solos los tenientes, primeros tenientes y capitanes. Hay fuerzas políticas involucradas, que hicieron de la política un basurero”, dijo Cabello.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su gobierno y el pueblo. Este plan golpista estaba previsto para el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano – traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. El plan también incluía la difusión del mencionado video. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

Cabello, expresó que el plan anticonstitucional “era un zarpazo contra nuestro pueblo”, fraguado por los mismos opositores que intentaron derrocar al comandante Chávez en 2002. “Son los mismos, con su odio, su amargura, su rencor contra un pueblo que decidió ser libre”, manifestó, al tiempo que recordó que este plan desarticulado el jueves “está enlazado con la denuncia que hicimos el 28 de mayo de 2014”, en el que el Alto Mando Político de la Revolución sacó a la luz las comunicaciones entre María Machado, Pedro Burelli (ex directivo de Pdvsa en 1996), Eligio Cedeño (banquero prófugo), Gustavo Tarre y a Diego Arria (dos figuras de los partidos AD y Copei) para “aniquilar” al presidente Maduro.

Ratificó que “es importante que nuestro pueblo este informado y que sepa que nada ni nadie podrá perturbar la paz de los venezolanos y que nada ni nadie crea que puede actuar impunemente, vamos a asumir esto con todo el rigor que merece y seguirá la investigación a lo largo de los días”.

Derecha insiste en subestimar plan golpista pese a implicaciones de sus voceros en acción subversiva

Jorge Rodríguez, miembro del Alto Mando Político de la Revolución, rechazó este viernes la posición de voceros de la derecha venezolana al tratar de subestimar el intento de golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, cuando las confesiones del reducto de oficiales de la Aviación Militar aprehendidos por este plan señalan la implicación de algunos de ellos. Indicó que Julio Borges ha sido uno de los voceros de la derecha señalado por los militares detenidos como participante en las reuniones subversivas; además, fue quien indicó los objetivos tácticos a ser bombardeados durante la intentona golpista.

jorger

“Varios de los imputados, entre ellos un general detenido -que confesó su participación en los planes- y un teniente coronel en situación de retiro lo señala a usted (Julio Borges) como participante de reuniones en las que señala cuáles deben ser los objetivos tácticos a ser bombardeados en este intento de golpe de Estado, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN y el canal Telesur”, todos ubicados en Caracas.

Destacó que las pruebas que demuestran la vinculación de Borges, militantes de Primero Justicia, no se tratan de correos electrónicos, ni de comunicaciones telefónicas. “Estamos hablando de declaraciones de personas detenidas que han confesado su participación en este intento de golpe de Estado y han confesado que fueron reclutados para el sobrevuelo de aviones, tipo Tucano”, que provendrían desde un país distinto a Venezuela y que “serían artillados para atentar contra la vida del presidente Maduro justo cuando teníamos el desfile de la Batalla de la Victoria, este 12 de febrero”.

Rodríguez, además, tildó de irresponsable a Henrique Capriles, que milita en el mismo partido que Borges, quien “se burla de la denuncia que de forma muy responsable realizó el presidente Maduro. Para él es como si fuera una cosa muy chistosa el asesinato de venezolanos y que un avión bombardeara el centro de la ciudad”.

Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, programa especial 13 febrero 2015 golpe estado abortado

“Le digo irresponsable porque tenemos las grabaciones de algunos de estos militares señalando que fueron reclutados para sobrevolar los aviones y atacar objetivos tácticos (…) hay una grabación que presentaremos donde se señala todo esto que fue denunciado”, indicó.

Asimismo se refirió a la participación y vinculación de factores del Gobierno de Estados Unidos. “Ya sabemos sobre los trámites de obtención de asilo (para los militares implicados) en caso de que la intentona no resultara exitosa y a estos militares le entregaron la visa entre los días 2 y 3 de febrero de 2015”.

122121

video29387323

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos cataño
Carlos cataño
8 años atrás

Jjajajaj a quien se le ocurre que van a ser tan BRUTOS DE GRABAR UN DELITO? Por favor en que cabeza cabe esto? cabello no sea riduculo son solo personas reunidas como cualquier otra No hay audio que compruebe lo que usted dice….

carlos castillo
carlos castillo
9 años atrás

Es el momento de detener y procesar judicialmente a esos golpistas, hasta cuando EL golpista mayor JULIO BORGES no es detenido y puesto bajo rejas, hay suficiente pruebas testimoniales referenciales y procesales para detener a ese corrupto y golpistas. “Chavez Vive…la Patria Sigue”

gilberto bonilla
gilberto bonilla
9 años atrás

Ahora esperamos q no sigan en libertad la machdo, el Ledezma y tramiten el antejuicio de mérito contra borges. Es lo menos que el gobierno debe hacer. Ya descubriron el plan golpistan ya lo declararon a los medios ahora ACTÚEN con firmeza!

carlos casttillo
carlos casttillo
Responder a  gilberto bonilla
9 años atrás

Así es! ya basta que estos corruptos y golpistas estén libres, el JULIO BORGES, es el golpista mayor, el traidor de la patria por que no sabe que es eso.

carlos
carlos
9 años atrás

que bolas tienen estos desubicados nojoda la revolucion ahora es que tiene vida