Presidente Maduro condecoró a atleta Marvin Blanco con la Orden Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_fb_0731_1412727341

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Francisco de Miranda al atleta venezolano Marvin Blanco, quien el pasado domingo se alzó con el primer lugar de la carrera Caracas Rock, portando un afiche del diputado socialista Robert Serra, asesinado el pasado miércoles. “En nombre de la patria te pongo esta condecoración Francisco de Miranda, Marvin, para que sigas adelante dando el ejemplo como atleta y como joven sensible que quiere la paz y que quiere a la patria”, expresó el jefe de Estado, mientras otorgaba el reconocimiento a Blanco, en el Balcón del Pueblo, en el centro de Caracas, donde celebró junto al pueblo los dos años de la victoria electoral del comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

Texto: AVN

Maduro destacó el mensaje de paz que Blanco, con su acción, transmitió a la juventud venezolana. “Por su victoria, por su trayectoria. Él está dentro de las promesas olímpicas. Quiero poner en su pecho una Orden que lleva el rostro y la fuerza de Francisco de Miranda, para que Miranda lo proteja y él lleve en su corazón el agradecimiento por el mensaje de paz que ha transmitido a la juventud venezolana, con la foto de Robert Serra”, destacó.

Igualmente valoró la participación del atleta, en una competencia organizada por Gatorade, empresas transnacional de bebidas energéticas. “Pretendieron convertirlo en un show de los grupos de la ultraderecha y resulta que el show les salió mal porque vino un muchacho del pueblo, del 23 de Enero, a ganar con su fuerza. ¡Te felicito! “, celebró el mandatario.

Además, anunció el jefe de Estado, también le será entregado al atleta un carro Chery. “Como a los medallistas suuramericanos, centroamericanos, panamericanos, de Naijing, además del reconocimiento, del estímulo moral, del apoyo de todo tipo, también le damos un apoyo de carácter material”, dijo.

Es la primera vez que Blanco, ganador de dos preseas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo, Brasil, obtiene el lugar de vanguardia en esta competencia en la que en varias ocasiones había arribado en el lugar de escolta. Blanco ganó la Caracas Rock tras recorrer 10 kilómetros, empleando un tiempo de 30 minutos y nueve segundos.

“Viene un machacho y saca a nuestro querido y amado, diputado martir, Robert Serra, ganando la competencia, ganando el maratón, como seguiremos ganando la paz de la patria, en este maratón que es la Revolución Bolivariana. ¡Gracias, juventud!”, festejó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios