Este miércoles fue instaurada una base de misiones en el urbanismo OPPPE 17 ubicado en La Paz, parroquia El Paraíso, con la finalidad de beneficiar a las 1116 familias que albergan en la edificación construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Texto y fotos: Eco Popular
En el marco de una actividades recreativas y jornadas de salud este miércoles fue inaugurado un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y una cancha deportiva en las instalaciones del Urbanismo La Paz, OPPPE 17, también conocido como Urbanismo Los Leones.
Los habitantes de los edificios construidos por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales disfrutaron de una jornada, médica, recreativa y cultural en la que fueron inaugurados módulos de la misión Barrio Adentro, misión Cultura Corazón Adentro, núcleos de las misiones educativas Robinson, Sucre,Rivas y un Consultorio Médico Popular que brindará servicios de oftalmología, medicina general y pediatría.
La jornada contó con la presencia de diversas autoridades del Gobierno Bolivariano, entre las que figuraron el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caras, Ernesto Villegas; la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada; la ministra del Poder Popular para la Mujer Andreína Tarazón; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñezy el viceministro para el deporte, Alexander Vargas.
Habitantes del sector disfrutaron de siete puntos de encuentros dispuestos por la Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Barrio Adentro, Misión Cultura, Misión José Gregorio Hernández, Misión Barrio Adentro deportivo y las jornadas recreativas organizadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito.
Cumpleaños de Fidel
Al finalizar el recorrido, las autoridades presenciaron un acto cultural en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en conmemoración a su 88 aniversario.
Agrupaciones musicales, Trovadores, que incluían bailes y canticos, fueron los encargados de homenajear al líder de la Revolución Cubana, quien fuera el encargado junto al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, de firmar el convenio Cuba – Venezuela, que inició la alianza de intercambio y una nueva relación internacional entre los dos pueblos hermanos.