Con joropo realizarán Velorio de Cruz de Mayo en Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GE DIGITAL CAMERATodo está listo para la culminación de las festividades de la Cruz de mayo, a realizarse este sábado 24 de mayo, que en esta oportunidad se cumplirán en pro de la paz y la vida, en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Desde las 4:00 pm comenzarán las actividades,organizadas por los integrantes de los consejos comunales de la parroquia, quienes han recibido las orientaciones y los respectivos talleres desde hace tres semanas para el procesamiento de la imagen de la cruz.


Texto: Prensa MPPC (Jesus Lucart)

En esta oportunidad habrá una cruz gigante, elaborada con materiales preparados por la propia población.

La programación es coordinada a través del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, que ha ofrecido el apoyo, conjuntamente con los diferentes voceros de las comunidades establecidas en la zona.

Además se presentarán agrupaciones musicales, haciendo énfasis en el joropo tradicional, teatro y cantos alegóricos a la festividad, así como proyecciones audiovisuales relacionados con la tradicional costumbre.

Durante la actividad los presentes dedicarán alabanzas y bailes, entregarán ofrendas y pedirán por la fertilidad de la tierra.

En Venezuela la Cruz de Mayo se le venera para festejar la época de lluvia, pedirle a la virgen protección y conmemorar el hallazgo, en el año 324, de la cruz de madera donde murió Jesucristo, la cual fue encontrada por Helena de Constantinopla, madre del emperador Constantino.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios