EN VIDEO: La excelente respuesta de la senadora brasileña Vanessa Grazziotin a María Corina Machado: “Su video es un montaje grotesco”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vanessa Grazziotin responde a Maria Corina Machado

La ex diputada María Corina Machado se presentó el pasado 2 de abril ante el Senado de Brasil para buscar apoyo entre los legisladores de derecha de ese país, para que acusen al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”. Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.

Texto: CubaDebate

Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB) denunció que el video llevado por María Corina Machado resulto ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

Vanessa-Grazziotin-brasil-580x435

Grazziotin le recordó que las guarimbas (actos vandálicos) que Machado ha apoyado en Venezuela causaron, forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.

Intervención de la Senadora Vanessa Grazziotin, del PCdoB, frente a la visita de María Corina Machado al senado brasileño.

(Transcripción no oficial)

Quiero saludar a la Sra Machado y recordar aquí de manera preliminar que, ciertamente este Senado recibirá también la parlamentaria Blanca (Eekhout), posteriormente a su presencia. De la misma forma en que nuestro presidente deberá organizar a la brevedad una comitiva de senadoras y senadores para visitar Venezuela, para un diálogo importante con nuestros hermanos parlamentarios venezolanos.

Pero yo quiero antes que más nada decir que de nuestra parte no tenemos intensión de entrometernos en los asuntos internos de Venezuela. Ninguna intensión; y decir, para iniciar, que discrepo de lo que fue dicho aquí anteriormente. A propósito, voy a citar a José Mujica, un presidente de un país vecino, un pequeñito país, un hombre que estuvo preso durante muchos años de su vida, un hombre que a pesar de ser presidente de la República aún vive de una forma más humilde que un ciudadano puede vivir, un hombre respetado en el mundo entero.

Lo que dice Mujica… y yo estoy leyendo aquí apenas lo que un sitio web publicó, RBA (Red Brasil Actual), dice lo siguiente: “Los Estados Unidos no aprenden nada con la historia”, y pide respeto por Venezuela.

MCM-Senado-Brasil-580x276

El presidente de Uruguay afirma que la administración Obama desconoce que la imposición de sanciones sirva para perjudicar a los más pobres y dice que los venezolanos deben resolver sus problemas sin injerencia externa. Abro comillas porque esto es el Presidente Mujica quien habla:

“Cuando el mundo entero pide a los Estados Unidos para archivar su política de bloqueo económico sobre Cuba surgen voces de ese gobierno amenazando a Venezuela con sanciones. No has aprendido nada con la historia! Será que esa actitud sirvió para resolver alguna cosa que no haya sido imponer dificultades a los más débiles en diferentes sociedades?”.

Él se refiere a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, quien reveló que su gobierno estudiaba posibilidades de imponer sanciones a funcionarios venezolanos.

O sea, desde el inicio de la crisis, el día 12 de febrero, los Estados Unidos trabajan para la imposición de presiones internacionales al chavismo. El primer intento de imposición de una misión internacional para evaluar el caso falló en la OEA -el pedido fue presentado por Panamá. Esta solicitud, Señores y Señoras, recibió apenas 3 votos -por cierto, Panamá, el país que la señora representó, pues esa vez estuvo en la reunión no representando su país, sino a Panamá-. Obtuvo el voto de Panamá, el de los Estados Unidos y el Canadá. Ninguna otra nación de nuestro continente americano acató el pedido.

Seguidamente la administración Obama sufrió un nuevo revés en la OEA cuando se intentó promover el testimonio que la Señora nos dijo aquí, ya que la Señora ha sido una de las principales líderes de la movilización contra el chavismo y por tanto, de la oposición. La mayoría de los países acató la petición – según dice la nota de prensa– porque estaba representando a Panamá, pero lo hizo a puerta cerrada. ¿Por qué a puerta cerrada? Porque dicen los cancilleres, no solamente el brasilero, sino todos, que la propuesta dentro de un régimen de un organismo internacional la opinión de la mayoría prevalece, y la opinión de la mayoría era que aquello apenas sería un show, y que nadie merecía un show patrocinado en Washington.

Concuerdo con el Presidente Mujica cuando dice que, infelizmente en esas situaciones, quien más sufre es el pueblo. A diferencia de algunos colegas míos, cuando se discutió la entrada de Venezuela al Mercosur no era senadora, sino diputada. Siempre defendí la entrada de Venezuela al Mercosur, por la importancia del país, porque una nación no se mete por su gobierno, una nación se mete por la nación. Hoy es el presidente Maduro, mañana vendrá otro, hoy es un Partido, mañana vendrá otro, pero en fin, Venezuela entró en el Mercosur y eso ha sido muy importante, y tengo seguridad que ayuda no solamente a Brasil sino que ayudará también a Venezuela.

En este momento la forma cómo nosotros podemos ayudar no es dudando. Nosotros tenemos ejemplos. En junio del año pasado Brasil vivió las mayores manifestaciones ya vistas en este país, más de un millón, dos millones, tres millones de personas en las calles. Manifestaciones que en los primeros momentos fueron pacíficas, pero que después se transformaron en manifestaciones violentas. Parece que es un poco eso, Senador Ferráz que sucede en Venezuela, manifestaciones que se volvieron violentas, que, viendo lo que vimos aquí…, ¿qué es lo que queda?, ¿cuál fue el mensaje que intentaron pasarnos con este video? Que ningún defensor del gobierno sufrió cualquier tipo de acto violento, que apenas los que murieron, los que sufrieron violencia fueron los opositores y lo que nosotros sabemos por la prensa brasileña y por la prensa internacional, es que las muertes han ocurrido de ambos lados, sean opositores o también de quienes defienden al gobierno.

Si la manifestación nace de la juventud es difícil para nosotros de aquí, desde lejos, entender por qué universidades son destruidas; si la manifestación es contra el desabastecimiento, es difícil para nosotros desde aquí de lejos, entender por qué son quemados camiones repletos de alimentos y provisiones. Yo quiero decir que lo que estamos viendo hoy, y mis colegas parlamentarios, diputados federales, a quienes yo quiero saludar a todos, con los cuales tenemos una excelente convivencia, tenemos si posiciones políticas divergentes, muy diferentes, pero tenemos una excelente convivencia.

Yo quiero decir que lamento mucho haber visto lo que acabo de ver, aquí hay una foto de un muñeco de trapo, ahorcado representando un médico cubano. Esta foto de Venezuela, con la imagen de un médico cubano ahorcado. Ayer Brasil presenció un hecho similar en relación a los médicos… Le doy mi apoyo a Ramona (la médica cubana que pidió asilo), pero el programa “Más médicos” en el que participan 10 mil médicos cubanos, fue muy bien recibido en Brasil. Al principio la oposición aquí intentó oponerse, pero luego todos votamos a favor del proyecto, porque lo que más importa para nosotros no es si el médico es cubano, si el médico es peruano, colombiano o si el médico es indiano, lo que más importa es que el pueblo brasileño no tiene médicos, y ellos vienen a ayudar al pueblo brasileño. Eso habla mucho más alto.

Pero esta fotografía que yo vi de ahorcamiento de médicos cubanos se parece mucho a una pancarta que mostrada ayer en la Cámara de los Diputados, en un acto que recordaba un triste episodio de nuestra historia ocurrida en 1964 cuando los militares, con el apoyo norteamericano también hicieron un golpe, la pancarta decía: “Felicidades militares, gracias a ustedes el Brasil no es Cuba”. A mi me gustaría no haber vivido los 21 años de dictadura y haber sido privada con todo el pueblo brasileño de no poder hablar de no tener derecho a nada. Pero en fin, carteles, aquí de JAVU debe ser Juventud Activa Venezuela Unida, ¿qué dice el cartel?: “Venezuela necesita de ti, mata un chavista!”. “Venezuela necesita de ti, mata un chavista!”; y aquí Carlos Montero corresponsal de la CNN en español pidió disculpas por un tuiter, diciendo que esa foto que publicó no fue en un episodio en Venezuela, como me hicieron creer, eso sucedió en Singapur.

Nosotros estamos delante, parece, de una situación muy complicada, y para que la paz se establezca en aquel país tiene que haber buena voluntad.

Es ahí donde yo la cuestiono, Señora Corina, ¿por qué la Sra no aceptó participar en una conferencia de paz?, una conferencia de paz que tenía el aval de la Unasur, del Mercosur? ¿No será importante esto para quien quiere la paz, como dice la Señora? Yo no quiero entrar en el tema de su destitución del cargo, sinceramente no quiero, porque Venezuela como nosotros tiene una Constitución y dudo que cualquiera de nosotros fuese utilizar a otro país para hablar en un organismo, sabiendo que la Constitución no lo permite.

Y finalmente le pregunto a la Señora… yo lamento mucho haber presenciado este video porque, para todos nosotros, yo no soy experta en comunicación, pero eso es un montaje; de los más grotescos. Une algunos dichos del Presidente Maduro – electo por el pueblo- en un episodio, en otro episodio y corta y le da una una posición política determinada. Yo le preguntaría a la Señora, ¿quién hizo ese video?, ¿quién hizo la traducción del video?, y le pido a la Señora, ¡no vuelva a hacer eso! No es solamente un irrespeto hacia mí y a mi posición política, yo que soy militante del Partido Comunista desde mis 17 años de edad, esto es un irrespeto al Senado del Brasil. Sra Corina, es un irrespeto. Cualquier persona, hasta un niño se da cuenta que ese video es un montaje, no nos quiera engañar, porque de esa forma no gana absolutamente nadie.

Por lo demás sea bienvenida al Brasil, siempre será bienvenida y seguramente nosotros seremos bienvenidos – es más no sé si yo voy, el Presidente formará la comisión– en Venezuela para intentar la búsqueda de la paz. Si el movimiento comenzó con “la salida” y aquí tengo una foto suya llamando para el acto del día 12 a favor de la destitución del Presidente, después el movimiento tomó otro rumbo, el rumbo de la violencia -como en Brasil-. Sin embargo, aquí todos nosotros nos unimos contra la violencia, absolutamente todos. Entonces, espero ver en breve a la Señora sentada en una de esas mesas de las conferencias con el apoyo de los organismos internacionales buscando la paz. Yo creo que con eso ayudaría mucho más que con cualquier otro tipo de acción. Muchas gracias.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mamita
Mamita
9 años atrás

Ay, María Machado, como quieres ensuciar el nombre de mi amada Patria, Libre y Soberana en el exterior. No te odio, me das lástima. Te recomiendo que busques ayuda profesional.

Susana Ruiz
9 años atrás

Respecto a esta ciudadana creída Vanessa Grazziotin solo se puede decir esto: No se levantarán los malos en el juicio ni los pecadores en la congregación de los justos (Salmo 1:5).
EL TODOPODEROSO discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).

MIGUEL ROBLES
MIGUEL ROBLES
9 años atrás

QUE PENA MARICORI, RECTIFICO,QUE VERGÜENZA SIENTO VERTE EN EL CONGRESO DE UN PAÍS AJENO,PIDIENDO QUE SE INVADA VENEZUELA MI PATRIA, PORQUE DUDO QUE SEA LA TUYA. VER EN TU ROSTRO EL REFLEJO DE UNA PERSONA ENFERMA, CONDUCTA TÍPICA DEL SOCIOPATA,QUE NO SIENTE NI PADECE ANTE LA MAS CRUDA EVIDENCIA DE LOS HECHOS.
ESPERO QUE TUS PROPIOS ACTOS IRRACIONALES POR DEMÁS, PERMITAN A QUIENES COMPARTEN TU METODOLOGÍA FASCISTA HACER UN MEA CULPA Y DETENER LAS ACCIONES VIOLENTAS QUE SABEMOS LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS, TU INDUCES.

DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

MARIA CORINA: UNA DIABLA POBRE, QUE LLEVA LA MENTIRA A NIVELES INTERNACIONALES PARA QUEDAR EN LA VERGUENZA POR LA MANIPULACION DE IMAGENES Y VIDEOS, AHI QUEDO TIRADA COMO EL BOXEADOR: MANI PAKIAO. EN LA LONA DE LA VERGUENZA, CON PALABRAS LLENAS DE VERDADES. SU FAMA DE MITOMANIACA NO SOLO ES EN VENEZUELA TRACIENDE LAS ASAMBLEAS Y CONGRESOS DEL MUNDO. QUEDA EN RIDICULO CUANDO UN PERIODISTA DE CNN EN ESPAÑOL, LA RECONOCE COMO EX-DIPUTADA Y ELLA QUIERE CORREGIR ESTE RECONOCIMIENTO, DICIENDOLES AL PERIODISTA QUE ELLA SIGUE SIENDO DIPUTADA, PERO EL PERIODISTA LE RESPONDE QUE SEGUN CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE VENEZUELA Y CONSTITUCION VENEZOLANA YA NO ES DIPUTADA.
AYER EN EL EDIFICIO DONDE VIVO, LE COMENTO AL OPERADOR DEL ACENSOR SOBRE LA PERSONA DE MARIA CORINA MACHADOS Y UN NIÑA DE 14 AÑO QUE TAMBIEN IVA EN ANCENSOR EXPRESO LA SIGUIENTE:”HABLAN DE LA COCHINA DE MARIA CORINA MACHADO”. HASTA LOS MAS JOVENES VENEZOLANOS YA SABEN DE SU TRAICION A LA PATRIA Y DE SU FAMA DE MENTIROSA, ESO UD. SE LO GANO. FELICIDADES.
NO COMPREN NACIONAL Y UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION,VENEVISION Y TELEVEN HACEN DAÑOS A LA SALUD MENTAL DEL VENEZOLANOS.

kike
kike
9 años atrás

no se cansan de llevar carajaso