El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que periodistas de medios internacionales alientan y promueven “guarimbas” (manifestaciones violentas y bloqueos de calles) en diferentes sectores del país. “Hay un periodista de CNN llamado Fernando del Rincón que viene a los escenarios violentos a promover las guarimbas. Ayer estuvo en una guarimba en el oriente del país alentándola y hoy está en el estado Táchira”, sostuvo el jefe de Estado, durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.
Texto: AVN
Maduro señaló que este periodista tiene permiso de realizar trabajos periodísticos en Venezuela, “pero si se pasa de la raya en el respeto de las normas internacionales, se tiene que ir del país. Ahora voy a evaluar qué fue lo que hizo hoy”.
Recordó que Del Rincón fue acusado por su ex esposa, Carmen Dominicci, por violencia doméstica. “Este señor tiene un juicio en país porque agredió a su señora esposa. Es un tipo violento. Estas son las clases de personas que contactan para que hagan cualquier trabajo sucio”, agregó.
La violencia fascista desatada en algunos sectores del país desde principios de febrero pasado, con el único objetivo de buscar el derrocamiento por vías inconstitucionales del presidente Nicolás Maduro, ha causado 28 muertes.