“Doce cuerdas falconianas” sonarán en la Sala Ribas del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Gustavo Colina

Gustavo Colina

Los acordes del cuatro se harán sentir el sábado 15 de marzo, desde las 6 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), donde la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) realizará un merecido tributo a Doce cuerdas falconianas, agrupación decana del instrumento más representativo de nuestra música tradicional. Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la institución adscrita al Ministerio de la Cultura, informó que la actividad contará con la participación de dos de los integrantes originales del trío, Edgardo Chirinos y Alí Chirino Brett, junto a Gustavo Colina, exalumno del recordado maestro Felipe Amaya.


Texto: AVN

Barreto señaló que la primera parte del programa incluye una conferencia sobre la vida y aporte de Amaya en la promoción, difusión y enseñanza del cuatro como instrumento nacional, a cargo del reconocido músico y docente guayanés Luis Adolfo Baradat.

??????????

Luis Adolfo Baradat

Luego, el público disfrutará lo mejor del repertorio de “Doce cuerdas falconianas”, que incluye temas como ‘Polo coriano’, ‘Urupagua’, ‘Viajera del río’ y ‘Parranda serrana’.

Seguidamente los músicos invitados tendrán la oportunidad de mostrar su virtuosismo como solistas. ‘Memito’, ‘Sombra de los médanos’ y ‘Gabán’ sonarán en las manos de Gustavo Colina, mientras que Ali Chirino Brett deleitará al público con ‘Ya es bastante’, ‘Piazzolerías’ y ‘Pantanero’. Edgardo Chirinos cerrará con broche de oro el homenaje musical con ‘Reina morena’, ‘Noches larenses’ y ‘Luisa’.

La cita para el concierto “Desde la Ribas” en homenaje a “Doce cuerdas falconianas” es el sábado 15 de marzo a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios