Al mejor estilo del cuatro y las maracas, este jueves los cultores de la Misión Cultura Corazón Adentro, integrantes de la Parranda Gente de Paz, recorrieron las instalaciones del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, en San Bernardino, ubicado en la ciudad de Caracas, para regalar sonrisas y espiritualidad a todos los asistentes.
Texto: AVN“Es muy importante la alegría, la fiesta y la espiritualidad para la recuperación de nuestros pacientes. Por eso estamos tan contentos con esta iniciativa y exploramos la posibilidad de hacerlo como una actividad regular en los distintos hospitales públicos del país”, manifestó el ministro para la Salud, Francisco Armada, quien compartió con los usuarios del hospital.
La Parranda Gente de Paz es una acción cultural casa por casa, desarrollada desde el 1 de noviembre en todo el territorio.
El ministro informó que más de 253 hospitales se han beneficiado con esta iniciativa del Ministerio para la Cultura.
“Con este tipo de iniciativas vemos la salud como un aspecto integral, importante para los pacientes”, expresó Armada.
Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien también estuvo en el acto, afirmó que estas actividades son producto de las unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro, donde más de 20 mil unidades están desplegadas en todo el territorio para recuperar la danza, el teatro y la música del país.
“Estas son las mujeres y hombres de buena voluntad que construye un modelo humanista y socialista”, comentó Barbarito, a la vez que agradeció la participación de los vecinos y pacientes del hospital a la actividad.
Más de 500 comunidades en 250 instituciones de salud pública son beneficiadas con la Misión Cultura, la cual busca impulsar las diferentes manifestaciones venezolanas.