Ignacio Ramonet: Desde que se inició la Revolución los medios se han movilizado en contra de ella

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ignacioramonet2Expuso -durante la entrevista realizada en Venezolana de Televisión- que a ello se suman los constantes saboteos en los ámbitos económicos, eléctricos, así como el desabastecimiento y los planes de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro, como ocurrió en contra del presidente chileno, Salvador Allende, quien se inmoló hace 40 años, el 11 de septiembre en pleno ataque del fascismo que lo derrocó de la Presidencia chilena que obtuvo pacífica y electoralmente 2 años y 10 meses antes.

Texto: Agencia Venezolana de Noticias

El periodista español Ignacio Ramonet destacó ayer miércoles que desde que se inició la Revolución en Venezuela, en el año 1999, los medios de comunicación se han movilizado para erigirse en contra del proceso.

“En Venezuela desde que empezó este proceso revolucionario, en 1999, prácticamente habido una movilización de los medios dominantes en este país para erigirse en oposición ideológica al proceso”, explicó entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Estamos viendo que hay cosas muy semejantes. ¿Cuál es la gran diferencia? Evidentemente como el presidente Hugo Chávez lo había indicado, es que la Revolución chilena era una Revolución desarmada. Esta Revolución bolivariana es una Revolución pacífica y democrática, pero no está desarmada”, expresó.

Recalcó, además, la unión cívico-militar que se ha consolidado en el país, gracias al comandante supremo Hugo Chávez.

ignacio4

 Ramonet apuntó que ante ello la derecha venezolana apuesta a desacreditar la gestión del Gobierno Nacional, calificándola de ineficiente; sin embargo, acotó que la oposición sabe que ya no puede contar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ejecutar un Golpe de Estado en el país.

“El golpe en Chile (en contra de Allende) fue organizado por la derecha pero en realiadad fue el ejército y además, asumió el poder”, subrayó.

Dijo que en Venezuela no tiene cabida la ejecución de un golpe militar semejante al que se dio en contra de Allende en 1973, por lo que la oposición apuesta a la desestabilización y a ganar elecciones.

“Trata de crear unas condiciones tales que permitan avanzar, desde el punto de vista electoral, para decir después que el juego electoral ha sido un juego que ha sido trucado, por ejemplo como lo dijeron después de las elecciones del 14 de abril”, señaló Ramonet.

Sin apoyo

Ramonet puntualizó que la oposición no ha encontrado apoyo “serio en ninguna parte”, ni de gobiernos conservadores del mundo, que han reconocido el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en las que resultó ganador Nicolás Maduro. Refirió que dichos gobiernos no dudan de dichos resultados, porque el sistema electoral venezolano es considerado como una estructura que no se puede modificar.

“Una oposición que aquí consiga un resultado electoral que le sea favorable en algún momento en cualquier elección, no forzosamente le va a permitir gobernar fácilmente”, manifestó. Advirtió que el plan de la derecha, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, es perturbar la vida cotidiana a la mayoría de los venezolanos, creando desabastecimiento y usando los medios de comunicación.

ignacio3

“Ese es el objetivo actual (…) Se está haciendo chillar a la economía de Venezuela. No cabe duda. ¡Claro! se está haciendo chilar. Muchas personas no encuentran tal o cual producto, se ha creado esta imagen en el exterior tan humillante, que es un país en el que no hay papel higiénico, por ejemplo”, sentenció.

Reiteró que esto se hace para desesperar a una parte de la población venezolana, al tiempo que ssotuvo que pese a los señalamientos de la oposición, hay una realidad que indica que Venezuela tiene la tasa de desempleo más baja de América Latina, el consumo aumenta anualmente, el sueldo mínimo es el más elevado de la región, y se pagan pensiones.

Golpe contra Allende

El escritor español también se refirió a los 40 años que se conmemoraron este miércoles del Golpe de Estado que se ejecutó el 11 de septiembre de 1973 en contra del presidente chileno, Salvador Allende.

“Durante los tres años que Salvador Allende estuvo en el poder hubo un trabajo de destabilización llevado a cabo por movilizaciones, saboteos de la economía, campañas mediáticas tratando de desacreditar, de reducir el poder de Allende, de desprestigiarlo, de decir que no tenía mayoría, que no tenía legitimidad para gobernar”, recordó.

Este miércoles el pueblo de Caracas salió una vez más a las calles para reiterar su rechazo a las acciones fascistas promovidas por la derecha venezolana y en recordatorio de Allende.

El 11 de septiembre de 1973, un comando encabezado por el general Javier Palacios, asaltó la casa de Gobierno chilena, conocida como La Moneda. El resultado del golpe contra el gobierno de Allende fue una cruenta dictadura de 17 años, que acabó con la vida de cerca de 3.000 personas y produjo la desaparición de otras 10.000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios