Miradas Palestinas en la Casa de Bello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


MIRADAS PALESTINAS. EXPOSCIÓN FOTOGRÁFICALa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Embajada del Estado de Palestina han programado una serie de actividades culturales que arrancan este jueves para dar a conocer y disfrutar la historia, la música, la danza y la gastronomía de la Palestina errante, durante todo lo que resta de este mes de septiembre en los espacios de la Casa de las Letras, ubicada en las esquinas Mercedes a Luneta, parroquia Altagracia del municipio Bolivariano Libertador, Caracas.


Texto: Fundación Casa de Bello

El pueblo palestino es conocido por su incesante lucha, su gran resistencia y su rica cultura; es un pueblo lleno de vida, que se levanta cada segundo y dibuja en sus caras la esperanza; un pueblo que sonríe al sentir en su piel la luz y el calor de un nuevo día. Palestina es la voz que canta, el cuerpo que baila, la mano que dibuja, escribe y cocina. Palestina es un pueblo que tiene mucho para dar y es por eso que sus sabores y sus aromas cruzan las fronteras y llegan a tierras venezolanas para compartir con el pueblo de Bolívar los deseos de libertad y soberanía.

MIRADAS PALESTINAS. PROGRAMACION CULTURAL SEPTIEMBRE 2013La programación cultural se inicia este jueves con el conversatorio “Palestina: el conflicto” que será presentado por el poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y dirigido por la Licenciada María Freixas, promotora cultural y activista en varias organizaciones no gubernamentales en pro del pueblo palestino. Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca de nuestra Fundación, a partir de las 2:00 pm, la entrada es libre.

Por otra parte, los lunes 16, 23 y 30 de septiembre se ofrecerá el taller “Palestina: danza de libertad”, facilitado por la Licenciada Nur Dahabi y el cual estará dirigido al público femenino. El taller es gratuito y se realizará a las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Se deberá formalizar una previa inscripción en la Coordinación de Promoción y Eventos, a través del número telefónico (0212) 562 55 84.

Asimismo, el jueves 19 de septiembre, a las 2:00 pm, en la Biblioteca de la Fundación, se llevará a cabo el videoforo “Palestina: lucha por la libertad”, el cual estará a cargo del Internacionalista Darwin Cárdenas.

Al día siguiente, el viernes 20, a las 9:00 de la mañana, se iniciará el taller de gastronomía palestina, el cual será de una única sesión, los interesados en participar deben formalizar su inscripción a través de la Coordinación de Promoción y Eventos de la Casa de las Letras Andrés Bello o a través del número telefónico (0212) 562 55 84, el taller es gratuito y el cupo limitado.

Por último, el jueves 26 de septiembre, a las 2:00 pm, se realizará el cineforo “Checkpoint Rock: canciones desde Palestina”, el cual será dirigido por la Licenciada Nur Dahabi. Igualmente, el público asistente a esta serie de actividades culturales podrá disfrutar de la muestra fotográfica titulada “Miradas palestinas”, la cual se encuentra exhibida en los corredores de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y permanecerá durante todo el mes de septiembre.

Todas estas actividades son gratuitas. Para mayor información pueden visitar nuestra página Web: www.casabello.gob.ve o seguir las cuentas en las redes sociales de Internet Twitter: @casa_bello y Facebook: Fundación Casa de Bello

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios