Pedro Lander dirigirá el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro “César Rengifo”, anunció el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pedro Lander dirigirá el Movimiento Cultural César Rengifo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los artistas, escritores y guionista del país a sumarse al Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, y designó al actor Pedro Lander como coordinador del movimiento, que tiene como misión sumar fuerzas por la paz y la vida en el país. “Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo. En cada escuela debe haber por lo menos un taller y un grupo de teatro, en cada liceo, en cada universidad, en cada unidad militar, vamos a reproducir y multiplicar el teatro”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde La Rinconada, en la parroquia Coche de Caracas, donde realizó la edición Nº 22 del programa Diálogo Bolivariano.


Texto: AVN

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro llevará el nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. “Es un movimiento central para la paz del país”, añadió el presidente Maduro.

Durante el programa Diálogo Bolivariano, desde la Rinconada, en Caracas, el mandatario nacional presentó la propuesta en honor al Líder Socialista Hugo Chávez, y al dramaturgo venezolano, César Rengifo. “Vamos a incorporar a miles de niños, jóvenes, en las escuelas (…) como un regalo a nuestro Comandante en este quinto mes de su partida”, agregó Maduro.

pedrolander

Acompañado por los artistas venezolanos, el mandatario nacional, señaló que la conformación de este movimiento infantil y juvenil de teatro “César Rengifo”, debe hacer vida en las escuelas, liceos, universidades y unidades militares, para reproducir y multiplicar el arte. “César Rengifo, el gran dramaturgo y artista múltiple de nuestro siglo XX, maestro de maestros, fue la gran referencia. Este es un movimiento central para la paz del país, es algo extraordinario, una de las expresiones más hermosas”, expresó.

Asimismo, extendió la invitación a las diversas actrices y actores de teatro venezolano para la construcción de este equipo cultural, por lo que encargó al conocido actor Pedro Lander armar un equipo especial de actores y guionistas que integren el movimiento infantil y juvenil.

Finalmente, pidió al ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, y al de Cultura, Fidel Barbarito, a incorporarse en ese equipo.

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE
JOSE
10 años atrás

HOLA…SOY LICENCIADO EN ACTUACION DE LA ULA-MERIDA.. Y ESTOY DESEMPLEADO,,QUIERO DESEMPEÑARME COMO PROFESOR DE TEATRO Y AUN ACA EN MERIDA NO HAY NINGUNA INICIATIVA PARA ESE MOVIMIENTO,,,YO CREO QUE ES ABIERTO PARA EL PAIS,,,SALUDOS…

JENNY GUERRA
10 años atrás

hola soy docente de aula y me parece maravilloso el proyecto actualmente trabajo con artes escenicas como hago para obtener material para mi trabajo y vincularme a el proyecto cesar rengifo

Usbaldo Hernández Volcán
10 años atrás

Saludos. Gran iniciativa. Lidero el grupo Teatrilium Teatro de la Utopía en Santa Lucía del Tuy, somos docentes y andamos con los títeres y teatro de calle de manera itinerante por todas las comunidades del Tuy. Me gustaría ser tomado en cuenta para trabajar en esto. Estamos dispuestos a trabajar en escuelas, con docentes especialmente pàra que multipliquen saberes en dramaturgia, voz, dicción, expresion corporal, diseño de vestuario y escenografia, etc. Estoy a la orden 0424 1694035

joel carrasquel
joel carrasquel
10 años atrás

Hola muchas felicitaciones por tan hermosa iniciativa. Quiero sumarme a este proyecto soy docente de teatro y artes escenicas. Mi numero es 0212 482 8956 y 0212 3371474 Soy del estado vargas.

Ysrael Ramirez
Ysrael Ramirez
10 años atrás

maravilloso…excelente … buenísimo… me sumo como voluntario a tan hermoso proyecto… mil felicitaciones y éxitos… tengo 30 años trabajando con teatro infantil y juvenil…soy Lcdo en pedagogía desarrollo artístico… este es mi numero 04165763935…y mi nombre Ysrael Ramìrez..soy de Mérida…actualmente trabajo para la Dirección de Cultura del Estado Mérida…

arelys sanchez
arelys sanchez
10 años atrás

hola pedro lander quiero trabajar con los niños gracias en teatro y danza llamame soy luchadora social 04169161369 quiero trabajar en el programa cesar rengifo gracias

hercilia vlasquez
10 años atrás

hola me gustaria saber donde se puede mandar los documentos de curriculum para optar la participacion como intructor

MARISOL UTRERA
MARISOL UTRERA
10 años atrás

Hola buen dia Hermanos Revolucionarios, mucho sabre agradecer si suministran un correo electronico, para solicitar informacion. Mi telefono 0416-3839694. Gracias y Felíz día!

mireya diaz
10 años atrás

Buenos dias,por favor indiquen donde podemos ir a llevar nuestro documentos, para participar como instructores los directores de teatro…Gracias.mi numero telef.0426-1850256.gracias

carmen montila
carmen montila
10 años atrás

Hola excelente propuesta del comandante maduro una gran oportunidad para los ninos yo tengo un grupo de teatro coon niños y daria cualquier cosa para q el pueblo venezolano tuviera la oprtunidad de verlos son muy buenos actores y actrices pero deseamos un taller de teatro saludos