EN VIDEOS: Dos grandes estadios con capacidad de hasta 55 mil espectadores serán construidos en el Parque Hugo Chávez de La Rinconada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_la_rinconada_71375748814

Foto: AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este lunes el nuevo Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada y prometió dos grandes estadios para el mismo. Luego de llegar en bicicleta junto a su gabinete ministerial y candidatos a diferentes alcaldías, el líder socialista arribó a estas instalaciones desde donde anunció que allí se construirán dos grandes estadios: uno de béisbol y otro de fútbol, que tendrán una capacidad de 35.000 y 55.000 espectadores, respectivamente, así como también un gimnasio cerrado.


Texto: Noticias24 y AVN

“Porque algún día veremos un mundial de fútbol y la Vinotinto aquí en Venezuela”, manifestó. “Mandamos a diseñar un conglomerado un parque complejo de servicio recreaciones, de movilidad, transporte, de educación, de turismo y aquí estamos, estamos arrancando el plan”, aseveró Maduro.

Anuncios de Nicolás Maduro sobre Parque Hugo Chávez y estadios de fútbol y beisbol
Maduro y Rodríguez explican lo que se construirá en el Parque Hugo Chávez

El diseño del moderno proyecto está a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers, famoso por su diseño del Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y el nuevo World Trade Center Tower 3 de Nueva York. Los aficionados podrán contar con todo tipo de transporte, como el ferrocarril de Los Teques, el Metro y la autopista.

richard-rogers-barajas-parque-rinconada-chavez

El proyecto está a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers, creador del Terminal 4 del aeropuerto de Barajas

“Además, por si fuera poco, vamos a construir el más moderno gimnasio múltiple para las competencias como el voleibol, fútbol de salón, etc. (Para) que El Poliedro se concentre en la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro venezolano y del mundo”, informó el Primer Mandatario.

beisbol

Por último, el presidente Maduro informó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, será el “líder de estos proyectos” y el encargado de garantizar que se lleven a cabo.

estadios

Ubicación de los estados en las adyacencias del Poliedro y el Hipódromo.

La edificación del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez iniciará este fin de semana y contemplará áreas educativas, recreativas y deportivas.

Cuatro parques comunales

El presidente de la República expresó que se crearán cuatro parques comunales que llevarán los nombres de Cacique Tiuna, Cochecito, El Estanque y Las Mayas. Asimismo, declaró que se construirán varios miradores en la carretera Panamericana y el parque de la Ciudad Deportiva. En este sentido, el encargado del proyecto Jorge Rodríguez explicó que se prevé la creación “de un gran parque verde” con más de 800 hectáreas para “acampar, para subir la montaña”, similar al Parque Nacional Waraira Repano.

Ciclovías

El Primer Mandatario declaró que también se crearán ciclovías que atravesarán todo el Parque y se comuniquen con el resto de la ciudad. Esto forma parte del eje de movilidad y transporte que se ejecutará en este centro de recreación. “Propongo y anuncio el eje de movilidad y transporte con la nueva línea del Bus Caracas Parque Hugo Chávez, la nueva estación del Metro de La Rinconada y toda la red de ciclovías que tenemos que construir desde aquí”, aseguró el Jefe de Estado.

maduro_la_rinconada_21375748811

Maduro, su gabinete y varios candidatos llegaron conduciendo bicicleta este lunes.

El Presidente de la República manifestó que su deseo es convertir este lugar en un centro “muy bonito y atractivo” para que todos los caraqueños y todos los venezolanos puedan visitarlo.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El presidente Nicolás Maduro recalcó que como parte de este complejo recreacional también se impulsará el proyecto de urbanizar los barrios cercanos a esta zona. “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se debe actuar con audacia y con fuerza. Esto hay que sembrarse profundamente. Todos estos barrios que están aquí cerca tienen que incorporarse y hay que hacer gran esfuerzo para urbanizarlos”, detalló Maduro.

Especificó que no se trata de crear nuevos barrios, sino de remodelar los actuales y de sentar las bases de la convivencia.

maduro_la_rinconada_111375749016

Teatro César Rengifo

Nicolás Maduro anunció que el Gran Parque de Caracas Hugo Chávez será la sede del proyecto de teatro César Rengifo, un movimiento cultural anunciado por el Mandatario el día de hoy. “Yo quiero que construyamos aquí la sede central del movimiento infantil juvenil de teatro César Rengifo”, expresó. El movimiento llevará el nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. “Es un movimiento central para la paz del país”, añadió el presidente Maduro.

Hipódromo declarado patrimonio arquitectónico del país

Los espacios del Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, serán declarados patrimonio arquitectónico del país, informó Maduro. Explicó que en estas áreas seguirán promoviendo actividades de recreación. “Aquí queda el Hipódromo La Rinconada, que vamos a declarar patrimonio arquitectónico de nuestro país, y vamos a recuperarlo plena y totalmente para que sigan las actividades vinculadas al turismo, a los niños”, expresó el Jefe de Estado.

maduro_la_rinconada_61375748814

maduro_la_rinconada_141375749018

 

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
chelsea
chelsea
7 años atrás

esta bien pero si toman en cuenta el estadio mas grande del mundo de futbol , tiene una capacidad de 150.000 espectadores y van a construir uno de 55 mil entonces no hechan ni paralante ni para tras

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Todo se ve lindo mientras no nos tumben nuetro hogar que contanto esfuerzo emos constrUido para nuestros hijos

Judith Barrios Bull
Judith Barrios Bull
9 años atrás

Dios ojala el Parque quede bellisimo Les pido a ese proyecto pueden agregarle piscinas olimpicas para practicas de clases de natación que hacen falta varias en la ciudad de caracas

franklin gonzalez
10 años atrás

ojala con el favor de dios se pueda construir un buen estadio de fútbol para que la vinotinto que va ir al mundial brasil 2014, pueda tener su sede permanente en caracas eso si un estadio como los de Europa, como por ejemplo;Alemania,Inglaterra, Francia o Portugal lleno de tecnología bello, y el nombre debería ser estadio Nacional “comandante supremo hugo chavez frias” mas nada te llevo por favor maduro cumple eso yo se que puedes.

Judith Barrios Bull
Judith Barrios Bull
Responder a  franklin gonzalez
9 años atrás

Tambien construyan piscinas olimpicas de 50 metros para practica de natacion

Gilberto Velásquez
Gilberto Velásquez
10 años atrás

Alegra leer este tipo de noticias, ojala y no se quede en sólo palabras, sino que realmente se lleve a cabo este proyecto, Caracas es una gran ciudad, por ende, merece grandes parques metropolitanos, el Parque Simón Bolívar en La Carlota es un sueño que los venezolanos queremos ver hecho realidad… Este nuevo proyecto Parque Hugo Chávez en La Rinconada, es también un nuevo sueño que de llegar a concretarse le daría a la capital de Venezuela un nuevo rostro más moderno y adaptado a la época actual… Resalta la construcción del estadio de Fútbol para 55 mil espectadores y el de Béisbol para 35 mil espectadores, de verdad hacen falta porque no tenemos los suficientes espacios para llevar a cabo un mundial de fútbol entre otros eventos deportivos de gran importancia. Asimismo existe la carencia para albergar eventos como conciertos, ferias y espectáculos de gran magnitud cómo un gran concierto o un Miss Universo por ejemplo. Pero lo más importante es que en Caracas “la sucursal del cielo” hacen falta muchísimas áreas verdes para darle oxígeno, vida y ecología a una ciudad que es tan cosmopolita y marginal a la vez.