VIDEO Y FOTOS: Jorge Rodríguez denunció ventajismo del candidato de la derecha en medios privados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_48971365911498El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció el ventajismo del candidato de la derecha, Henrique Capriles, en las televisoras privadas frente al aspirante socialista, Nicolás Maduro. Denunció que, mientras los actos de campaña y entrevistas del candidato Nicolás Maduro recibieron 7 minutos de cobertura en Globovisión entre el 8 y 10 de abril, Capriles en cambio recibió más de 7 horas de cobertura en el mismo período, y mostró gráficas señalando lo mismo en otros canales privados, como Televén y Venevisión.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez, el 13 de abril de 2013

En rueda de prensa ofrecida este sábado, dio detalles sobre el tiempo que diferentes canales de televisión daban a ambos candidatos en el período comprendido entre el 8 y 10 de abril:

Transmisión de actos de campaña y entrevistas

Globovisión: 

  • Capriles: 7 horas, 21 minutos y 32 segundos
  • Maduro: 7 minutos de Maduro

Presencia total en medios

Globovisión: 

  • Capriles: 10 horas, un minuto y un segundo
  • Maduro: 56 minutos

Televen

  • Capriles: 3 horas, 2 minutos
  • Maduro: 35 minutos

Venevisión

  • Capriles: 2 horas
  • Maduro: 49 minutos

Propaganda electoral

Globovisión:

  • Capriles: 42 minutos y 49 segundos
  • Maduro: 0 minutos 0 segundos

Televen: 

  • Capriles: 41 minutos
  • Maduro: 11 minutos

Venevisión:

  • Capriles: 35 minutos
  • Maduro: 17 minutos

_mg_49231365911508

Por otro lado, señaló que este sábado, Globovisión incumplió con el reglamento electoral al transmitir una cuña favoreciendo al candidato de la derecha, en la que hace alusión que la entrevista con Capriles obtuvo más rating que la de Nicolás Maduro con Venevisión y Venezolana de Televisión. “Ellos dicen que su rating fue mejor, los reto a que recurramos a una empresa o a las empresas que tradicionalmente miden el rating”, acotó.

Rodríguez informó que la entrevista del candidato de la patria se alzó 20 puntos más que la de Capriles: “Como hoy Globovisión está violando la norma. Nosotros estamos obligados a decir la verdad”.

_mg_48691365911506

Insta a la derecha a reconocer los resultados electorales del 14A

Rodríguez instó a los sectores de la derecha a reconocer los resultados electorales de este domingo 14 de abril y a no conducir a sus simpatizantes hacia acciones desestabilizadoras como las de hace 11 años. “No vuelvan a caer en el expediente de someter a las propias personas que votan por ellos a toda la angustia, la desazón y los sinsabores; andan hablando de barricadas en la plaza Alfredo Sadel y en la plaza Altamira. Otra vez la guarimba”, dijo Rodríguez al comparar estas acciones con los hechos violentos provocados por la derecha el 11 y 12 de abril de 2002.

_mg_48281365911505

_mg_48031365911501

Informó que el comando de campaña de la oposición dirigió un oficio a Venezolana de Televisión (VTV) para que no transmitieran documentales e información sobre el golpe de Estado de abril del 2002, El comunicado también pide que no se emitan contenidos relacionados con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Dicen nada que se refiera a Chávez, es decir, Chávez debe ser borrado de la historia de Venezuela y que nosotros debemos censurarlo”, refirió Rodríguez. “Chávez está sembrado en el corazón de este pueblo, es el padre de esta Patria nueva, cómo lo van a borrar del corazón de millones y millones de hombres y mujeres de este pueblo”, manifestó.

Advirtió que la oposición está llamando a cantar fraude desde las 2:00 de la tarde de este domingo, a pesar de que el proceso electoral culmina cuatro horas más tarde.”Llamen a sus votantes a votar”, instó al comando antichavista, “nosotros les decimos ojalá voten todas y todos, ojalá vote el 100% del pueblo de Venezuela, todos los que están inscritos en el registro electoral”.

_mg_48151365911503

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios