Ministro Villegas desmiente uso y alteración de la cuenta @ChavezCandanga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

evillegasLa cuenta en la red social twitter del Comandante Supremo Hugo Chávez es inalterable y no ha sido utilizada de ninguna manera para emitir mensajes en favor de la candidatura de Nicolás Maduro, aseguró este domingo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Desmintió la pretensión de algunos periodistas de medios privados de comunicación, quienes en mal ejercicio de sus funciones han tratado de hacer creer que la cuenta @chavezcandanga esté siendo utilizada con fines políticos.


Texto: AVN

“Los tweets de Chávez permanecen inalterables como parte de su legado”, dijo Villegas en transmisión especial de Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que incluso muchos de los tweets que Chávez emitió durante el 7 de octubre de 2012 cobran vigencia en la jornada electoral de este domingo. Al respecto, el ministro mencionó varios de los mensajes enviados por el Comandante Chávez, quien siempre tuvo una postura en favor de la participación y sometimiento a la valoración popular en el rumbo de la patria.

“¡Buen día, mundo Bueno! ¡Comenzó la batalla! Vamos con Dios y con la Virgen del Rosario”; “Vamos Pueblo Bueno, ¡movilización temprana! Todos y todas A VOTAR”; “¡La Patria en Marcha! ¡Vamos todos y todas! ¡Viva la Patria venezolana”, fueron parte de los mensajes enviados por Chávez durante la contienda electoral del pasado 7 de octubre de 2012, fecha en la cual la mayoría de los venezolanos lo ratificó en la Presidencia de la República.

Villegas hace llamado al voto para preservar la independencia conquistada

El ministro de Comunicación e Información también hizo un llamado a los electores a ejercer su derecho al sufragio para preservar el camino de la independencia conquistada en los últimos 14 años, pues Venezuela como ningún otro país del mundo ha ejercitado el músculo de la democracia participativa y protagónica. “Es una fiesta particular. En los últimos 14 años hemos hecho más elecciones que en los 50 años anteriores y somos la envidia de muchos países que se califican de democráticos”, comentó Villegas durante una transmisión especial de Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó la importancia que tiene la memoria histórica y conciencia patria que ha adquirido el pueblo venezolano quien hoy tiene en sus manos la decisión de que el país continúe transitando por el camino de construcción del futuro de las nuevas generaciones. “En manos del pueblo está la construcción del futuro de sus hijos o de permitir que se vaya al barranco de la violencia, la anarquía y la inestabilidad (…) Todos los venezolanos saben quién es cada quien, conociendo la conducta histórica de cada uno de los candidatos, vayan a votar a elegir al próximo presidente”, asintió el ministro.

Villegas fustigó que se utilicen estas últimas horas finales de reflexión para que alguien venga “con un carrito chocón” a arremeter contra el árbitro electoral desconociendo el rol asumido por esta institución en los últimos 18 procesos electorales celebrados en el país. En este sentido, recordó que hoy los venezolanos tiene patria y nadie puede equivocarse, “los adversarios del Gobierno bolivariano han tenido que reconocerlo y asumirlo”.

Por lo tanto, aseguró que frente a los escenarios de quienes pretenden desconocer la voluntad popular, en amenaza a la paz de la República, la respuesta contundente del pueblo debe ser el ejercicio del voto y su permanencia en las calles. Al respecto, destacó: “14 años y más. Desde el 27 de febrero del 1989 el pueblo bajo, salió a las calles, tomó las plazas públicas y allí continúa como pueblo protagonista”, puntualizó Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios