Vocalista de System of a Down: “Guaidó es un lacayo de EEUU”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vocalista de la banda de rock System of a Down, Serj Tankian, publicó un video en su cuenta en la red social Instagram, destacando la movilización del 1 de mayo a favor del gobierno constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolas Maduro. El mensaje trajo una serie de críticas, insultos y mensajes de odio por parte de muchos usuarios de la red, lo que causó que lo editara y colocara una versión buscando agradar a más personas.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y La Iguana

Tankian es un músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, poeta y activista estadounidense de ascendencia armenia, conocido por ser el vocalista principal, compositor y líder de la banda de rock, System of a Down.

El músico, coautor de la célebre canción Chop Suey!, aseguró en un primer mensaje lo siguiente: “Aquí está la marcha chavista que apareció para defender su revolución en Venezuela y luchar contra el títere de Estados Unidos. Pregúntate por qué los principales medios de comunicación no te mostraron esto. La oposición en Venezuela no cuenta con el apoyo de la clase obrera. Son muy pocos en comparación con la población de 30 millones de venezolanos. Pero los medios solo te muestran la oposición. Y, apartando su marcha del 23 de enero pasado, sus manifestaciones han sido pequeñas”.

También mostró su apoyo a la población, a los colectivos, movimientos sociales y la milicia que impidieron el golpe de Estado del pasado 30 de abril, pues “entienden que hay problemas que resolver, pero que Maduro es su representante electo y que su lucha significa defender el resultado de sus elecciones legítimas”.

Tras recordar que hay entre 1,5 millones y 3 millones de milicianos voluntarios en el país, señaló que “no puedes tener esa cantidad de personas que te apoyan en un país con sólo 30 millones de personas, y decir que la mayoría apoya a Guaidó”.

Explica que “50 países ‘reconocen’ a Guaidó, pero 140 países continúan reconociendo a Maduro como ya lo habían hecho. Los principales medios de comunicación no te lo dirán. Me avergüenzo de ellos”. Señala que Guaidó “quiere seguir las políticas del FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que significa recortar los servicios sociales. Es un lacayo imperialista. A partir de 2017, EE.UU. sancionó la posibilidad de que Venezuela vendiera bonos de la deuda. Esos bonos son cómo sobreviven los países. Este fue el comienzo de la crisis. Antes de eso, según Bloomberg, el Índice de Desarrollo Humano subía todos los años”.

El mensaje original fue capturado por el usuario de Twitter JEez_Pz:

El mensaje de Tankian generó un vendaval de críticas e insultos, que causaron que editara su mensaje en Instagram. En su nueva versión, escribió: “Venezuela ha estado en medio de una horrible catástrofe humanitaria con millones de ciudadanos que han abandonado el país y muchos que viven en condiciones extremas. La situación es compleja”.

Aunque en la nueva versión de su mensaje critica al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por sus presuntas “acciones coercitivas” y “corrupción”, sin embargo también arremete contra Juan Guaidó, de quien señala que “parece ser un lacayo de los Estados Unidos“.

Luego, añade en un mensaje: “Soy plenamente consciente del compinismo, la coacción y la corrupción en su gobierno actual, pero también temo la intromisión de poderosos actores extranjeros cuyo objetivo no es su bienestar. Ustedes como pueblo necesitan encontrar una manera de reunirse y encontrar soluciones sin involucrar a los Estados Unidos o Rusia. Un verdadero triunfo venezolano sobre todo esto. Disculpas a quienes ofendí con mis palabras. No fue mi intención”.

“La historia de Venezuela está repleta de intervención extranjera, principalmente debido a sus reservas de petróleo. Lo que deseo para el pueblo de Venezuela es una solución pacífica del conflicto sin más derramamiento de sangre y un retorno a la paz y, con suerte, a la prosperidad. Todos se lo merecen”, señala Tankian en su nuevo mensaje.

La modificación en su publicación en Instagram no ha traído la calma, ya que muchos continúan vertiendo su odio en el mensaje del artista, al punto de asegurar que dejarán de escuchar a la banda, aunque ya está disuelta y no han anunciado planes de volver a grabar.

Tankian, además de músico, es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social.

En una gira por Chile con System of a Down, durante un concierto, Serj argumentó que la dictadura de Augusto Pinochet fue apoyada por Estados Unidos y que Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de los Estados Unidos en los años 70, debería estar en la cárcel por ser uno de los responsables del derrocamiento y golpe de estado contra Salvador Allende.

En las primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2016, Tankian mostró su apoyo por el candidato demócrata Bernie Sanders, simpatizante del socialismo. Él escribió en Facebook: “Cuando se trata de enfrentarse a los oligarcas, liderar la lucha por los derechos civiles, la igualdad de ingresos, entre otras cosas, ningún otro político ha sido tan coherente e incorruptible como Bernie Sanders.”

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cami
Cami
4 años atrás

¡Viva el comunismo! Muerte total al capitalismo-imperialista estadounidense.

nobody
nobody
4 años atrás

Y no veo a estados unidos interviniendo, veo gente muriendose de hambre, siendo reprimida y asesinada. Si quieren que estados unidos no intervenga pidan que se vaya maduro, si lo que se pide son elecciones libres. Increible que se siga defendiendo algo que nunca funcionó y solo causó hambre, muerte y miseria.
FUCK COMUNISM! .

Geraldina Navas
Geraldina Navas
Responder a  nobody
4 años atrás

No lo ves interviniendo? Maduro gano unas elecciones. Y Venezuela es mas capitalista. Estas un poco fuera de foco

Cami
Cami
Responder a  nobody
4 años atrás

Fuck Capitalism! EE.UU. ha intervenido en más de 73 países en el mundo, gente que se muere de hambre siendo reprimida y asesinado eso pasa todos los días en EE.UU. donde hay 140 millones de personas que viven en la pobreza, y 66 millones de personas que viven en la extrema pobreza y miseria. Si interviene Estados Unidos, intervendrá Rusia y China a poner orden. Maduro no se va ir, porque el fue elegido en elecciones democráticas y la oposición no quiso participar. Algo que nunca funciono y que solo trajo hambre, muerte y miseria se llama capitalismo que es la raíz de todos los problemas.

Romualdo
Romualdo
4 años atrás

De acuerdo contigo amigo, no se debe alentar una intervención militar en Venezuela, EEUU solo trae mayoritariamente muerte y destrucción en los países donde se ha metido , recuerdo los alaridos libertarios y democráticos recientes en Afganistan, Irak, Siri, Libia y solo basta ver el resultado , paises fragmentados, guerras interminables , sufrimiento y dolor en la gente ….eso no para Venezuela…si no quieren a Maduro que sea la propia Venezuela que lo saque …ningún país extranjero debe intervenir ni a favor ni en contra…autodeterminación de los pueblos ….

trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]