Maduro respondió con contundencia a Donald Trump luego de que amenazara a la FANB: ¡Es una ofensa a nuestra dignidad! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió contundentemente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien en un acto político desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, volvió a amenazar a los efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “acepten la generosa oferta” de supuesta amnistía ofrecida por el diputado Juan Guaidó, o sino “lo perderán todo”. Maduro respondió que Trump “se cree en la potestad de dar órdenes, y que la FANB le va a cumplir las órdenes a él. ¡Es una ofensa a la dignidad, a la vergüenza!“.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Durante un evento con el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro señaló que Donald Trump habló “en un acto electoral para desviar la atención pública de los Estados Unidos”, pocas horas después de conocerse que 16 estados planean demandarlo por intentar aplicar una “emergencia nacional” para construir el muro con el que espera frenar la inmigración hacia Estados Unidos.

La respuesta de Maduro a Donald Trump: ¡Se cree con la potestad de dar órdenes a la FANB!

Trump reiteró este lunes sus amenazas a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseveró, una vez más, que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a la situación que vive Venezuela.

Desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, Trump afirmó: “Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener” al Presidente venezolano, Nicolás Maduro “en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, amenazó Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que “el Ejército tiene un rol vital” para la transición de la democracia en Venezuela, al tiempo que señaló que aunque su gobierno busca “una transición pacífica del poder, todas las opciones están sobre la mesa”. Añadió: “Hoy le pido a cada miembro del régimen de Maduro que acabe con esta pesadilla para la gente de pobreza, hambre y muerte”, expresó Trump.

Respuesta contundente

Dirigiéndose a generales y comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente Maduro denunció que “otra vez Donald Trump está dándole órdenes  a la FANB. ¿Quién es el comandante en jefe de la FANB? ¿¡Donald Trump desde Miami!?“. Recordó que el Comandante en Jefe, constitucionalmente, es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

“Ellos se creen los dueños del país, con su prepotencia y su desprecio a nosotros. Y Donald Trump se cree en la potestad de dar órdenes, y que la FANB le va a cumplir las órdenes a él. ¡Es una ofensa a la dignidad, a la vergüenza!“, enfatizó Maduro.

Le recomendó a Trump ocuparse en los asuntos internos en su país. “Bastantes problemas tienen, ¡y muy graves!”. Lo acusó de tratar de fabricar una crisis, crear provocaciones y amenazar militarmente a Venezuela. “¡Ocúpese de sus problemas!”, entre ellos 40 millones de personas pobres.

El Presidente venezolano autorizó a la FANB y a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, para responderle a Donald Trump. “¡Le vamos a responder con moral, con la verdad, con unión! Ellos nos subestiman, pero Venezuela tiene que seguir su trabajo”, dijo el Presidente venezolano.

En su discurso en Miami, Trump también afirmó que “una restauración de la democracia en Venezuela” supuestamente permitirá “promover la democracia” en países latinoamericanos como Cuba y Nicaragua, en abierto irrespeto a estas naciones. “He venido aquí a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”, afirmó Trump.

Al respecto, Maduro respondió: “Trump estuvo en Miami con una retórica cansada” y con un discurso que raya en lo nazi, “cuestionando el derecho de nuestro país, libre de adoptar las ideas del socialismo humano cristiano”. Lo señaló de intentar “prohibir las ideologías, la diversidad política” y de tratar de imponer “el pensamiento único de los supremacistas de la Casa Blanca”. Señaló que “Venezuela seguirá en la diversidad de ideas”, respetando “la diversidad de creencias de cada quien”.

“Nos quieren imponer un modelo colonial: o pensamos como Donald Trump y como los gringos, o nos convertimos en esclavos de ellos.  ¡Nos quieren esclavizar!”, dijo Maduro.

Trump también rindió homenaje al terrorista Oscar Pérez, responsable del ataque a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, en junio de 2017. También reconoció el trabajo realizado por David Smolansky, prófugo de la justicia venezolana, en el “proceso de transición”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
5 años atrás

Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México hasta nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. Tiene razón el Presidente Nicolás Maduro Moros cuando explica el tema de la Ayuda Humanitaria. No es posible que el Imperio Estadounidense que nos ha robado todo el tiempo a los países de Nestra América, de África, de Asia, del Golfo Pérsico, de Europa…, del Mundo entero, vuelva a simular. Donald Trump quiere guerra porque la guerra es su negocio. Bien le haría a Trump ir a un psicoanalista. ¡Viva Venezuela Bolivariana!. Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano.