Delcy Rodríguez: Manifestamos a Antonio Guterres nuestra preocupación por actitud de algunos funcionarios de la ONU sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Venezuela está dispuesta a acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para mostrar la verdad del país ante la campaña de desprestigio por parte de algunos gobiernos y medios de comunciación, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Nos hemos comunicado con el Secretario General (de la ONU), Antonio Guterres, para manifestar nuestra preocupación de que algunos funcionarios, de forma aislada, estén presentándose para un desquicio similar al de la OEA en el seno de las Naciones Unidas. Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas. Lo elegimos para la paz, para la estabilidad”, dijo.


Texto: AVN

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores este lunes, señaló que “nos preparamos para defender la integridad y dignidad de nuestro pueblo. Nosotros estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y del mundo”.

Rodríguez también denunció que un grupo de países que trabajan para los intereses imperiales se han unido para atacar a Venezuela, denunciando una supuesta “crisis humanitaria y migratoria”, en las instancias diplomáticas y se preparan para continuar su arremetida en las Naciones Unidas.

En ese sentido, criticó que no se hable de la crisis migratoria en Estados Unidos o Europa que recibe a los migrantes que huyen de las guerras en países del Medio Oriente como Siria, entre otros, y sí de la “crisis migratoria para justificar una intervención internacional” contra Venezuela.

Señaló la vicepresidenta ejecutiva que Venezuela ha enviado, durante el 2018, más de 40 notas a los países de la región para que aporten cifras oficiales de los venezolanos que se encuentras en esos países y no lo han hecho.

Recordó que toda esta matriz de opinión contra el país se originó en 2015 cuando Estados Unidos emitió el decretó que declara a “Venezuela como una amenaza extraordirnaria e inusual” a su seguridad nacional, campaña que se ha extendido y ha sido respaldada por países que conforman el autodenominado Grupo de Lima.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela es el segundo país de Suramerica receptor de migrantes, siendo Colombia en país con mayor número de desplazados internos y migrantes de Suramerica.

Suscribirse
Notificar en
guest