Moncada denuncia amenazas de EEUU contra Maduro y planes guerreristas entre latinoamericanos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció en una entrevista exclusiva a Telesur, las amenazas contra la integridad física del Presidente Nicolás Maduro, y los planes belicistas de Estados Unidos al pretender crear una guerra ficticia en la región manipulando a sus Gobiernos.


Texto: Telesur y Aporrea

“Es increíble que luego de un atentado contra la vida del Presidente cometido por terroristas protegidos en territorio estadounidense, el representante del Gobierno de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, declare que el Presidente Nicolás Maduro ‘se la está jugando al venir a Nueva York’, Estados Unidos, para asistir a la 73 Asamblea General de la ONU”, expresó el diplomático venezolano.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la OEA, sobre palabras de Carlos Trujillo

Tales declaraciones emitidas por el representante de EEUU “son una amenaza criminal, impropia de un Estado de la comunidad internacional y viola el Convenio del País Anfitrión que obliga a Estados Unidos a permitir el acceso seguro a la sede de las Naciones Unidas, que es considerada un territorio internacional”.

Asimismo, el embajador Moncada condenó las pretensiones del Gobierno de Donald Trump, de empujar a Brasil, Chile, Perú y Colombia a una guerra, manipulándolas para que formen una fuerza militar que ataque a Venezuela, al exigirles que “deben tomar una decisión difícil para iniciar la agresión”.

Moncada explicó que: EEUU instiga la guerra, la financia, la equipa y la explota para luego aparecer como salvador humanitario (…) la guerra es la acción más cruel e inhumana que pueda existir, pero al parecer el Señor Trujillo guiado por la codicia, el odio y los negocios, impúdicamente promueve la guerra en América Latina.

Las declaraciones emitidas por el representante ante la OEA, Carlos Trujillo, ofenden a hermanos gobiernos del Caribe condenándolos como corruptos, solo porque se niegan a obedecer las órdenes de agresión dictadas por EEUU.

“Este es el nuevo tipo de diplomacia militarista “marca Trump” que se aplica en el continente”, concluyó el diplomático venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios