Estados Unidos implementa nuevas sanciones contra Venezuela que limitan la venta de deuda y activos públicos (+Cronología)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Texto: Alba Ciudad y Agencias

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo, a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, con una participación proyectada de 46 por ciento, que, si bien es menor a la de elecciones anteriores, se realiza en medio de una crisis económica provocada por sanciones y bloqueos de parte del gobierno estadounidense.

Trump aseguró en un comunicado que las nuevas sanciones que ha impuesto sobre el Gobierno de Nicolás Maduro buscan “evitar que el régimen de Maduro realice ‘ventas clandestinas'”, y aseguró que el dinero de esos activos “pertenece al pueblo venezolano”.

El mandatario estadounidense subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos “activos críticos” para Venezuela, “que el país necesitará para reconstruir su economía”.

“He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano”, agregó en el comunicado.

“Hacemos un llamado para que (el Gobierno de Maduro) restablezca la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano”, aseveró Trump en el texto.

La orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que Estados Unidos no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

Cronología

La decisión es la más reciente tras una serie de sanciones contra el país y algunos funcionarios específicos:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios