Gobierno estadounidense “sanciona” a ocho ciudadanos venezolanos, incluyendo 5 constituyentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una carroza burlándose de Donald Trump en el carnaval de Düsseldorf, el 8 de febrero de 2016. “¡Hagamos que el fascismo sea grande otra vez!”, dice una irónica frase en la peluca del mandatario. PATRIK STOLLARZ / AFP.

El gobierno estadounidense, a través de su Departamento de Tesoro, anunció supuestas “sanciones” contra ocho nuevos funcionarios del gobierno venezolano en su política de atacar a sus integrantes e intentar derrocar a su gobierno. Entre los sancionados se encuentran 5 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y a una rectora del Consejo Nacional Electoral.

Texto: Alba Ciudad

Entre los sancionados se encuentran:

  • Adán Chávez, exministro de Cultura, exgobernador de Barinas y hermano del Comandante Hugo Chávez.
  • Tania D’Amelio, una de las cinco rectoras principales del Consejo Nacional Electoral. Es la segunda sancionada después de Tibisay Lucena.
  • El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo, encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, criticado por la oposición por un impasse con el presidente autoproclamado de la Asamblea Nacional Julio Borges.
  • Hermann Escarrá, constituyente y uno de los miembros de la comisión propulsora de la ANC.
  • Francisco Ameliach, constituyente y exgobernador de Carabobo.
  • Erika Farías, constituyente, exministra y exgobernadora de Cojedes.
  • Carmen Meléndez, constituyente, exministra y almiranta en jefe en situación de reserva.
  • Darío Vivas, constituyente, exdiputado y director de movilizaciones del PSUV.

Estas sanciones congelan cualquier activo que estas tengan en Estados Unidos, de tener alguno, y prohíben a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o intercambios comerciales con ellos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó en una nota de prensa que “el presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país. El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”.

El 31 de julio, apenas un día después de que más de 8 millones de personas votaran por la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones similares al Presidente Nicolás Maduro, que tuvieron un duro rechazo a nivel nacional e internacional.

El 27 de julio también fueron sancionados otros 13 funcionarios del gobierno venezolano, como parte de las medidas para intentar presional al gobierno de no realizar la Constituyente.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios