Gobierno de EEUU anunció sanciones contra 13 venezolanos: Presidente Maduro les reitera su apoyo (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tal y como se tenía previsto, la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones contra 13 funcionarios, exfuncionarios y militares venezolanos, en su empeño por intervenir en la política local e impedir la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo. Nueve de los venezolanos sancionados fueron condecorados este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, entregándoles la Espada del Libertador.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

Como se recordará, el pasado 17 de julio el gobierno de Washington amenazó con “imponer otras medidas” si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, continuaba con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

En la lista de las sanciones impuestas este miércoles se encuentran:

  • Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral
  • Elías Jaua, exvicepresidente de Venezuela y jefe de la comisión presidencial constituyente
  • Tarek William Saab, Defensor del Pueblo
  • Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia
  • Carlos Alfredo Pérez, actual director de la Policía Nacional Bolivariana
  • Franklin García Duque, exdirector de la Policía Nacional Bolivariana
  • Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana
  • Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército
  • Carlos Erick Malpica, tesorero nacional
  • Alejandro Fleming, exviceministro para América del Norte y Europa entre 2015 y 2016
  • Rocco Albisinni, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior
  • Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela
  • Iris Varela,  exministra de Asuntos Penitenciarios

Dichos venezolanos tienen prohibida la entrada a EEUU y sus bienes en ese país, si los tuvieran, están bloqueados.

El gobierno estadounidense asegura que la medida contra estas personas se da por estar involucrados “en corrupción, narcotráfico, violación de los derechos humanos o el deterioro de la democracia local”. Amenazó, además con que “cualquier persona que se incorpore a la Constituyente se expone a sanciones.

“Todas las opciones están sobre la mesa, no hemos tomado una decisión”, explicó el portavoz de la Casa Blanca cuando se le preguntó si las futuras medidas incluyen el veto de las importaciones y exportaciones petroleras desde y hacia Venezuela.

Esta es la tercera arremetida contra funcionarios venezolanos durante el gobierno de Donald Trump. Sin embargo, analistas, políticos y movimientos sociales en todo el planeta, consideran que las amenazas de Trump responden a un plan para desestabilizar Venezuela y reemplazar al gobierno de Nicolás Maduro por otro predispuesto a subordinarse política y económicamente a los intereses imperiales.

Presidente entregó Espada del Libertador a los sancionados

El miércoles en la noche, el Presidente Maduro, entregó el sable del Libertador Simón Bolívar a los funcionarios sancionados por el gobierno estadounidense. “De manera sentida y patriótica yo he decidido hacer un acto especial de reconocimiento, de apoyo moral y espiritual a estos venezolanos y venezolanas que el día de hoy han sido agredidos por el gobierno de los Estados Unidos. He decidido entregarle a cada uno la Espada inmortal del Libertador, Simón Bolívar: el sable de la Batalla de Carabobo, para que lo lleven en su corazón, porque los hijos de Bolívar no se rinden”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una actividad con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector discapacidad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado hizo entrega del sable a  Tibisay Lucena, Elías Jaua, Tarek William Saab, Nestor Reverol, Carlos Alfredo Pérez, Franklin García Duque, Sergio Rivero Marcano, Simón Zerpa e Iris Varela.

En la actividad, los funcionarios ratificaron su lealtad y compromiso por la soberanía de Venezuela.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, una de las personas amenazadas por EEUU, señaló al recibir la réplica del sable que “no tengo bienes, cuentas ni visa en los Estados Unidos, lo que si tengo es un gran orgullo de pertenecer a una institución, por ello me están sancionado, soy la presidenta de un Poder Público que ha llevado y expandido los derechos políticos de los venezolanos. Si me sancionan por eso, bienvenida esa y todas las sanciones que puedan venir posteriormente”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, indicó que “por una opción decidida a favor de los pobres de esta tierra he sido sancionado (…) esta sanción es el resultado de ayudarlo a usted presidente de abrir las puertas del poder originario de Venezuela”.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó: “Se condena la lealtad a la patria, se condena una historia antiimperialista, honesta y decente”.

Asimismo, Jaua indicó que la mencionada sanción es el resultado por haber abierto junto al jefe de Estado, las puertas del poder originario de Venezuela.




Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] permanente, iniciado desde hace dos semanas contra el Poder Electoral venezolano, que incluye la sanción por parte del gobierno estadounidense a mi persona por el único motivo de organizar una elección universal, directa y secreta, donde estaban […]

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

ESAS SANCIONES NO NOS PREOCUPAN PARA NADA AQUI NO SOMOS UNA COLONIA SOMOS UN PAIS LIBRE ANTIMPERIALISTA

Antonio Degante
Antonio Degante
6 años atrás

Excelente, muy bien por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

el murcielago
el murcielago
Responder a  Antonio Degante
6 años atrás

que ridicules vallase de aqui