Festival Internacional del Muralismo “Ciudad Mural” llegó a Barcelona

Este lunes 07 de agosto la capital del estado Anzoátegui comenzó a llenarse de color con el inicio del Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural”, capítulo Barcelona que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 13 de agosto, así lo informó el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, por medio de la cuenta de Instagram @anzoateguigob de la Gobernación.

Texto: VTV / Foto: Gobernación de Anzoátegui

El gobernador, Luis Marcano, en compañía de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, la autoridad única de Turismo en la entidad, Frank Valera y de Cultura, Jesús Fermín, autoridades locales, artistas y el Poder Popular, recorrió el Bulevar San Carlos y la calle Freites del casco histórico de la ciudad, adyacentes a las plazas Rolando y Boyacá, que serán el lienzo para los murales.

“El centro histórico de Barcelona lo vamos a convertir en uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela”, afirmó el mandatario regional.

El pintor homenajeado en esta edición es el artista plástico Luis Méndez, oriundo de la capital anzoatiguense, quien habita en el populoso sector Guamachito y contará con el talento de 10 exponentes del muralismo en Venezuela y el mundo, entre los que destacan Rebeca de la Roca, Andrés Rodríguez, Nicson Rincones, Efrain Villa, Francisco Camargo, Luis Rosales, entre otros.

Las autoridades también inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en un espacio cercano al bulevar que servirá como estacionamiento para visitantes del Festival.

Una vez más, el arte, la cultura y la recreación son las protagonistas en un proyecto que busca enaltecer las bondades de la entidad, además de promover el amor por lo nuestro, así como impulsar el turismo patrimonial.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios