Abierta la convocatoria para el concurso de murales “Febreros y Abriles” hasta el próximo 22 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Mariana Rodríguez

Este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció el inicio del concurso de murales “Febreros y Abriles, a 30 años del 4F y 20 años del 13A”, a partir de la presente fecha y hasta el próximo 22 de abril.

Prensa MPPC

Villegas realizó el anunció desde los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional, Tania Díaz y Carlos Sierra. Durante su intervención, informó que las personas interesadas en participar deben enviar sus obras al correo electrónico murales4F13A@gmail.com. Asimismo, indicó que se premiarán los tres proyectos muralísticos más relevantes el próximo 30 de abril.

En el concurso pueden participar comunas, milicia, consejos comunales, movimientos sociales, expresiones del Poder Popular, movimientos y organizaciones estudiantiles, colectivos, instituciones y particulares que estén dispuestos a plasmar sus talento artístico en las paredes del país.

El titular de la cartera de Cultura resaltó la importancia de los murales realizados para la generación de identidad y moralización en el pueblo venezolano. “La contribución del muralismo para superar dificultades ha sido inmensa. Los murales han levantado la moral, nos han recordado que venimos de una lucha histórica y continúan inspirando a nuestros artistas para los desafíos del presente y del futuro. Hemos vencido y seguiremos venciendo en las paredes”, afirmó.


Asimismo, destacó que en cada rincón del país hay historias extraordinarias del 13 de abril de 2002 que deben darse a conocer. “El 13A fue un acontecimiento nacional que derrotó el golpe fascista y devolvió al Comandante Chávez al poder”, agregó.

En ese sentido, la diputada Tania Díaz invitó al pueblo venezolano a dar la batalla comunicacional a través del muralismo. “Debemos desarrollar la comunicación en redes, calles y paredes. Vamos a hacer los murales en comunidad y a narrar nuestras vivencias del 13 de abril de 2002. Hay que contar el relato de la Venezuela que venció hace 20 años un golpe de Estado preparado por los grandes grupos de poder”, aseveró.

Quienes deseen conocer más detalles del concurso “Febreros y Abriles, a 30 años del 4F y 20 años del 13A” pueden visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: www.mincultura.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios