El proyecto “Hablan las Paredes” promueve participación de artistas y del poder popular

Fotos: Prensa Presidencial 

En el segmento Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, el jefe de Estado venezolano resaltó la labor que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Servicios de creación de murales en ciudades y pueblos para promover la participación de artistas y del poder popular a través del Programa, “Hablan las Paredes”.

Texto: VTV / Fotos: Prensa Presidencial 

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la asistencia al programa del maestro del cinetismo venezolano y latinoamericano, Juvenal Ravelo, quien según el mandatario nacional, “tiene una calidad reconocida por el mundo entero”.

Del mismo modo, expresó: “es tan bonito que a uno de los grandes artistas cinéticos de Venezuela y del mundo esté llevando su arte, sus colores y todo su concepto a las paredes de todas las zonas populares del país y de todas las comunidades, eso es un gesto enorme, bellísimo, digno de reconocimiento y de multiplicación”.

Por su parte, Ravelo destacó que con el Programa “Hablan las Paredes”, “estamos haciendo, con ayuda del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las paredes populares hablan, es la expresión del arte en la calle con la idea de realizar arte de participación en la calle”.

En el mismo contexto, la artista plástica, Katiuska Ruíz, explicó que “este proyecto maravilloso no es solamente ir a pintar los murales, sino que lo importante es la participación de la comunidad de los muchachos, de los jóvenes, de los adultos, que tengan sentido de pertenencia, masificar el trabajo y que cada vez, se integren más y más, y seamos muchos los que hagamos arte porque el arte es vida, alegría y amor”.

También, la responsable nacional del Plan “Hablan las Paredes”, Ana Alviarez, subrayó que la iniciativa artística ha captado nuevos talentos e incorporarlos en “un trabajo hermoso que, de aquí a diciembre, nos permitirá recibir el año con las comunidades hermosas”.

“Las paredes hablan”, tuvo su génesis es el programa artístico “De fila en fila”, iniciado por el muralista, Víctor Rodríguez y, desplegado, principalmente, en la parroquia San Agustín de la ciudad capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor Forastero
Victor Forastero
5 meses atrás

soy Victor Forastero LPA creador junto a mi esposa Carolina Jimenez del proyecto de fila en fila, y no nos estan tomando en cuenta y nos estan robando el proyecto los de barrio tricolor.