Coche también se expresó en el concurso “Muralismo, paisajismo y batalla comunicacional”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra encabezó la comisión que revisó el trabajo de los diferentes artistas culminado recientemente en los espacios de la Escuela de Arte y Oficio “Zoila La Muñequera”, en la Urbanización Ezequiel Zamora de la parroquia caraqueña Coche, en nombre del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la coordinadora nacional de este certamen, Tania Díaz.

Texto: Alba Ciudad

Sierra asistió acompañado por dos integrantes del jurado, voceros culturales del sector y habitantes de la zona, quienes revisaron la obra de los artistas Miguel Guerra y de José Rodríguez con la ayuda de la comunidad.

Guerra expresó que “en una semana y de manera articulada pudimos hacer este mural, competiremos en la categoría relacionada a los 80 años del natalicio del cantautor Alí Primera, esta relacionado a una de sus canciones para mi más representativa de su repertorio musical como es ´Mi pueblo me hace cantar`, y tomamos una frase de esa letra que dice ´mi pueblo cada día tiene mucho que dar`, en el mismo se refleja el trabajo de los obreros, de los artesanos, de los estudiantes, como se aprecia acá”.

Los ganadores muralistas serán dado a conocer el próximo 29 de diciembre en sus diferentes categorias, esta actividad forma parte del cronograma planificado como parte del Bicentenario Batalla de Carabobo, en la que también se realizaron muchos murales en diferentes sectores del país y que dio otro matiz cultural y a la historia venezolana.

También resalta la Escuela de Arte y Oficio Zoila La Muñequera, de Fuerte Tiuna en ese mural con una muñeca dibujada en el mural.

También asistieron a apreciar la obra recién culminada la profesora Victoria Fajardo, quien felicitó a los artistas, la directora Yurelkis Rengifo quien resaltó que esa institución tiene alrededor de 204 estudiantes en 35 cursos diferentes y 27 docentes, e hizo la invitación a todos a asistir y a cursarlos.

 

 

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios