Con cantos y títeres se inauguró un mural en honor a Alí Primera (+Fotos)

Fotos: Roiner Ross y Mariana Rodríguez

Y, tal como instruyó el presidente Nicolás Maduro el día del aniversario de los 80 años del cantor del pueblo, Alí Primera, su cumpleaños se celebrará con muchas actividades durante todo un año completo.

Texto:  Prensa Librerías del Sur

Por esta razón, este jueves se inauguró un mural en honor al cantor de Paraguaná, que fue pintado por el artista Jose Alfredo Escalona..

El liceo Fray Pedro De Ágreda, ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle, parroquia donde vivió el cantautor durante muchos años con su familia, fue el escenario de esta actividad pictórica a la cual se sumaron otras actividades culturales.

En el acto estuvieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien tuvo palabras muy significativas respecto del cantor del pueblo; así como la viceministra de Cultura, Karen Millán, y la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

La actividad contó además con la participación de cantores y cantoras populares, quienes interpretaron algunos de los temas más conocidos de Alí Primera. Uno de los intérpretes fue Alí Alejandro Primera, presidente de la Compañía Nacional de Música y familiar del fallecido y muy recordado autor de canciones como Las casas de cartón, Tín Marín y Canción en Dolor Mayor, entre muchas otras.

En el evento, organizado por la Misión Cultura, también hubo una exhibición de títeres que divirtieron tanto a los grandes como a los pequeños que se encontraban en el lugar.

El mural está participando en el Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional Carabobo 200, en la categoría Alí Primera.

Cabe recordar que la fecha de participación fue alargada y todavía hay oportunidad para formar parte de esta fiesta pictórica.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios