Realizan trabajos de recuperación del mural de Juvenal Ravelo en la avenida Libertador de Caracas, de la mano con su creador

Imagen de 2016 del mural «Módulos Cromáticos» de Juvenal Ravelo en la Av. Libertador de Caracas, tomado de un video del canal Valse Cinético en Youtube.

La obra cinética «Módulos Cromáticos», hecha por el artista monaguense Juvenal Ravelo en la avenida Libertador de Caracas, está siendo restaurada en trabajos autorizados por su creador. Así lo informó el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, ante numerosos tuits de personas alarmadas al ver a trabajadores interviniendo la obra. El ministro compartió además el audio de una conversación telefónica con Ravelo sobre el tema.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En su mensaje, Villegas indicó que la restauración se realiza en el marco del plan Caracas Bella, Patriota y Segura en el que participan varias instituciones del gobierno venezolano.

En la conversación con Ravelo, el ministro de Cultura venezolano le señaló: «Alguien, por desinformación o mala intención, puso a circular la especie de que habíamos tapado tu mural de la Av. Libertador, cuando lo que vamos a hacer es restaurarlo contigo, ¿no?»

Respondió Ravelo que así es, y que tuvo que hacerle también la aclaratoria al embajador de Francia, porque alguien le mandó a él la información de que «estaban tapando con pintura roja» el mural. «Esa pintura es el fondo que le pusimos; un fondo antialcalino, transparente, que es el que garantiza que el color va a quedar bien absorbido», explicó el artista.

Indicó también que estaban esperando la aprobación para el inicio de los trabajos, y al recibirla comenzaron los mismos. «La gente, al ver que ayer comenzaron (los trabajos), empezaron a mandar las noticias por las redes», expresó.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, también aclaró este jueves a través de sus redes sociales que los trabajos en el mural «Módulos Cromáticos» se están haciendo «de la mano de su creador, el artista Juvenal Ravelo», ello ante numerosos tuits sobre el tema.

Juvenal Ravelo nació el 23 de diciembre de 1931 en Caripito, estado Monagas y es un destacado escultor, pintor y dibujante, quien estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto y en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas. El mural «Módulos Cromáticos» fue realizado en el año 2001 en la Avenida Libertador de Caracas. Mide 2.500 metros de largo por 6 metros de alto.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios