Gobierno Bolivariano nacionalizará experiencias artísticas y muralistas de las comunidades

Foto: Efraín González ( Prensa Presidencial)

Con el propósito de impulsar las experiencias artísticas y muralistas de las comunidades del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a nacionalizar la experiencia del barrio Marín, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas.

Texto: Joelin Jiménez y Foto: Prensa Presidencial 

“Si le diéramos el toque estético, artístico y resaltamos los personajes del barrio y si incorporamos a jóvenes grafiteros y muralistas, damos una nueva imagen a las comunidades del país, desatacó el mandatario durante la séptima edición del programa “Con Maduro +”.

Al respecto, insistió en la necesidad de revisar las experiencias de todos los artistas plásticos y muralistas con el objetivo de involucrar a las comunidades y líderes en la recuperación de los espacios de los barrios.

La experiencia del barrio Marín se realizó a través del proyecto denominado “Fila en Fila”, el cual involucra a un grupo de 57 artistas, 30 actores comunitarios y más de 30 fotógrafos”, quienes recuperaron más de 60 fachadas en San Agustín.

Este proyecto muralista de auto gestión comunitaria nació al calor de la comunidad y busca impulsar la identidad de la comunidad y la historia de la parroquia para reivindicar y dignificar los espacios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios