Etiqueta: japon

En agosto las pantallas de la Cinemateca Nacional son del cine japonés

Trece títulos conforman un nuevo ciclo de cine japonés, organizado entre la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la Asociación Cultural Místico Japón, que arranca este 10 de agosto y durará todo el mes en las pantallas del MBA (Museo de Bellas Artes), el Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), la sala Margot Benacerraf (Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte) y las salas de Macuto, Tucupita y San Carlos.

Leer más →

Asesinan a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, usando un arma casera

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado este viernes a la edad de 67 años cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral en la ciudad de Nara, en el centro-oeste del país. El presunto homicida habría usado un arma casera. El crimen causó conmoción pues Japón es un país donde este tipo de hechos son extremadamente raros y hay leyes estrictas para la posesión de armas.

Leer más →

Juegos Olímpicos de Tokio son pospuestos hasta el año 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta el año 2021, ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en el mundo, anunció el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa este martes. La decisión fue acordada entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Leer más →

Japón y Venezuela reforzarán lazos con gran concierto en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Japón y Venezuela arriban este año a nueve décadas de inmigración japonesa al país y 80 años de relaciones bilaterales. Es por ello que, a manera de celebración, la Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el auspicio de la Embajada de Japón y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, ofrecerán el encuentro cultural Oto no michi (音の道 Camino de la música), que integrará talentos de ambos países y culminará con un concierto en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda este domingo, en el que participará un prestigioso luthier japonés enamorado de las bandolas y cuatros; la soprano japonesa-venezolana Erika Colón, la cantante Hana Kobayashi y el maestro Cheo Hurtado. Habrá más de 250 músicos en escena.
Leer más →

Doña Bárbara lleva su historia de civilización y barbarie a lectores de Japón

Una versión en japonés del clásico de la literatura venezolana Doña Bárbara, del novelista Rómulo Gallegos, ya está disponible para los lectores del país del sol naciente de la mano de la editorial Gendaikikakushitsu. Con esta publicación, las lectoras y los lectores de la nación nipona podrán adentrarse en el Arauca y conocer el conflicto entre civilización y barbarie protagonizado por la implacable terrateniente Doña Bárbara y el abogado Santos Luzardo.
Leer más →

Pericia de venezolanos “salvó” a Hello Kitty de colisión con el satélite Miranda

Quince profesionales de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) ejecutaron una maniobra para evitar que el Satélite Miranda Vrss-1 colisionara con un micro-satélite japonés, el Hodoyoshi-3, tras recibir una serie de alertas por parte de organismos internacionales. El satélite japonés, creado por la Universidad de Tokio para monitorear los efectos de los desastres de Fukushima y Chernobil, es conocido por haber sido patrocinado por Sanrio, empresa creadora del popular personaje Hello Kitty, que viaja a bordo.
Leer más →

Gala Japonesa llega a la sala José Félix Ribas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, junto a la Embajada de Japón en Venezuela presenta La Gala Japonesa, en el marco de la semana cultural de ese país. El evento contará con la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección del reconocido maestro venezolano César Iván Lara el próximo viernes 11 de marzo a las 6:00pm en la sala José Félix Ribas.Leer más →

Conoce la programación de la Semana Cultural del Japón

Ciclo de cine, representaciones culturales, artes marciales, exposiciones fotográficas, degustaciones, muestra de trajes típicos, talleres, conciertos y conferencias forman parte de la programación de la Semana Cultural del Japón que en su edición número 25 comenzará en Caracas este viernes 19 y se extenderá al 13 de marzo próximo.Leer más →

VIDEO: Estudiantina de Tokio interpretó “Fiesta en Elorza” en honor al Comandante Chávez

La Estudiantina Komoba, procedente de la Universidad de Tokio, Japón, interpretó este miércoles en el estado Apure Fiesta en Elorza, obra del cantante venezolano Eneas Perdomo, en honor al comandante Chávez. El director musical de la Estudiantina Komoba, Ken Toyoda, indicó que la agrupación “estudia música venezolana en Japón, (además) tocamos música llanera, jazz, merengue, calipso y gaita”.
Leer más →