Juegos Olímpicos de Tokio son pospuestos hasta el año 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta el año 2021, ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en el mundo, anunció el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa este martes. La decisión fue acordada entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.


Texto: AVN, Xakata y Agencias

Los juegos estaban previstos a inaugurarse el 24 de julio de este año.

No obstante, “pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al 100 por 100”, explicó Abe reseñado por diversos medios y agencias internacionales.

La nueva fecha que se baraja para los Juegos Olímpicos pasa a ser “más allá de 2020 y no más tarde del próximo verano de 2021”. Se ha acordado adicionalmente que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Australia y Canadá ya habían anunciado que no mandarían a sus atletas a competir si los juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos se une así a una larga lista de eventos de gran importancia que se han visto afectados, como el Mobile World Congress de Barcelona, el Salón del Automóvil de Ginebra o el Electronic Entertainment Expo (E3), que directamente fueron cancelados para este año. Un listado al que recientemente se ha añadido el Computex 2020 de Taiwán, retrasado oficialmente a septiembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios