Llama paralímpica se prepara para llegar a Tokio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

La antorcha paralímpica arrancará el relevo este jueves en las diferentes prefecturas de Japón para formar una sola llama al llegar a la capital nipona y dar inicio a los Juegos Paralímpicos, tal y como anunciaron hoy los organizadores de Tokio 2020.

Texto: EFE

El 47 de agosto, las 12 prefecturas del archipiélago japonés encenderán una llama simultáneamente y a lo largo de diferentes eventos para iniciar el viaje de la antorcha.

Cada llama será llevada a la capital para formar una sola antorcha en una ceremonia programada en Tokio el 20 de agosto, aunque los organizadores informaron que “el formato del evento está bajo consideración en respuesta al estado actual de las infecciones por Covid-19”.

Tras la ceremonia en Tokio, estaba previsto que la antorcha paralímpica recorra cada barrio de la capital durante cuatro días y hasta el 24 de agosto, cuando se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Al igual que el relevo de la antorcha olímpica, que se desarrolló a puerta cerrada y sin público en las principales ciudades japonesas y en Tokio, la llama paralímpica no parece poder recibir al público y ciudadanos de la capital anfitriona.

El relevo de esta antorcha planea ser retirado nuevamente de las principales calles de la capital debido al estado actual de las infecciones por Covid-19, según declaraciones del gobierno metropolitano de Tokio recogidas por medios locales.

La capital tenía previsto un recorrido de 35 kilómetros con 700 corredores, pero una cuarta ola de contagios y el actual estado de emergencia vigente en Tokio hasta el 31 de agosto, han vuelto a hacer reconsiderar el formato.

La capital registró ayer 2.612 casos de Covid-19 tras anotar récords diarios desde el inicio de la pandemia en las últimas semanas.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en Japón.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios